Поиск по этому блогу

Powered By Blogger

понедельник, 8 октября 2012 г.

Rusia muy por delante de Europa, los EE.UU. y Japón sobre la inflación


  Crecimiento de los precios en Rusia es tres veces mayor que en Alemania y los EE.UU. y 6 veces mayor que en Gran Bretaña y Japón.Los precios al consumidor en Rusia en septiembre de 2012. aumentado un 0,6% desde el comienzo del año - un 5,2% y un 6,6% al año, según el Servicio Federal Estatal de Estadísticas (Rosstat). En septiembre del año pasado se registró inflación cero, y en el mismo período desde el comienzo del año, la inflación fue de 4,7%.

En septiembre de este año en seis regiones de Rusia (con excepción de las regiones autónomas que componen la región), el aumento de los precios al consumidor fue del 1% o más. Más notablemente los precios subieron en la región de Volgogrado - en un 1,5%, esto se debió al aumento de tarifas de los servicios un 4,6%.
   
En septiembre, el aumento de ciertos tipos de grano de los subproductos. Los precios de la harina de trigo por mes aumentó un 6,1%, sémola, avena, cebada y mijo - el 3,4-3,9%, harina de avena, "Hércules", los guisantes, las habas, el pan, la pasta hecha de trigo harina - por 1.6-2.6%.Tipos observados de los precios de carne de ave aumentó un 2,8%, los productos culinarios de aves - en un 1,5%.En el grupo de bebidas alcohólicas ha aumentado más que vodka - un 1,6%.Entre los tipos restantes observados de productos alimenticios por incremento de los precios 2,3% de huevas de salmón, 1,6% - el nacional de queso y el queso, 1,4% - pimienta negro (guisantes). Por 0.6-0.9% de aumento en el precio del té, granos de café naturales y la tierra, los arenques, conservas de pescado, margarina, leche entera pasteurizada consumo de helados, ciertos tipos de productos de confitería y productos lácteos. Almuerzo en los comedores, cafeterías, los comensales son más costosos hasta el 0,7%.
 
Los precios del banano aumentaron en un 19,5%, las naranjas - un 16,8%, los limones - un 4,0%.Pescado 0,4% menos acero congelado intacto y puro café instantáneo.El costo de la canasta básica de alimentos en Rusia, en promedio, al final de septiembre de 2012. ascendió a 2 550 800 rublos. por mes. Este mes, su costo reducido en un 1,7% (año creció un 5,4%). Valor establecido en Moscú a finales de septiembre fue de 2 996 100 rublos. y para el mes fue inferior en un 2,6% (desde el inicio del año se incrementó en un 5,9%), en St. Petersburg - 2 898 400 rublos. y una disminución de un 1,9% (desde el inicio del año aumentó un 3,6%).En septiembre, continuó registrando un crecimiento significativo en los precios de los productos del tabaco. Por lo tanto, los cigarrillos nacionales al mes aumentó 2.7-2.9%.Aumento acelerado de los precios de los productos derivados del petróleo. La gasolina de motor AI-95 y hasta por mes aumentó un 2,1%, AI-92 (AI-93, etc) - en un 2,0%.Al comienzo de un nuevo año escolar en un 7,5% se convirtió servicios más caros de educación superior, en el 4,3% - la educación secundaria, un aumento del 4,6% en el costo de la vida en una residencia de estudiantes, un 2,3% - la formación en cursos de idiomas extranjeros.Entre observables otros servicios subieron un 4,9% de gas licuado (mes y por persona) aumentó en un 3,2% de tasa por el uso del crédito al consumo, el 1,6-2,7% - el precio de las entradas para el teatro, para sustituir a baterías de relojes de pulsera, el costo de boletos de temporada en la piscina y el gimnasio grupo en general.
 
Anteriormente, el Ministerio de Desarrollo Económico (MED) de la Federación de Rusia prevé la inflación en septiembre de este año en 0,5-0,6%. Un aumento en los precios al consumidor y la agencia espera hasta octubre de 2012. En este caso, no es el jefe adjunto del Ministerio Klepach excluir una cierta aceleración de la inflación en el mes en curso. De acuerdo con el pronóstico actualizado, elaborado por el MED, la inflación en Rusia en 2012. del 7% en comparación con el crecimiento pronosticado previamente de los precios al consumidor en un 5-6%.
 
------------------------------En los EE.UU.
Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6% en agosto de 2012. en comparación con el mes anterior, dijo el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Los analistas predijeron que la cifra aumentará en un 0,2% sobre una base mensual.
Con la excepción del precio de los precios de consumo de los alimentos y la energía, en agosto de 2012. en los EE.UU. aumentó en un 0,1% sobre una base mensual. En julio de 2012. esta cifra en comparación con el mes anterior también se incrementó en un 0,1%.Fuente: http://top.rbc.ru/economics/14/09/2012/669668.shtml
Banco de Japón: La inflación al final de 2012 será cero17.07.2012 12:05La tasa de inflación en Japón a una tasa anual se mantendrá en 0%, según el informe mensual sobre el desarrollo económico y financiero del regulador.En marzo y abril de 2012, la tasa de inflación, calculada utilizando el índice de precios al consumidor (IPC), fue del 0,2%, según el informe del banco central japonés. Sin embargo, en mayo del crecimiento del indicador ha ido en la dirección opuesta, un 0,1%. Por lo tanto, el banco central no espera cambios significativos en el IPC en el año en curso.
 
El informe también señaló que la tasa del yen japonés frente al dólar de EE.UU. durante el último mes no ha cambiado, manteniéndose en un nivel promedio de 79-80 yenes por un dólar.FuenteEn Europa
 
Los precios al consumidor en los Países Bajos en septiembre creció un 0,5% -, pero la tasa de crecimiento anual se mantuvo sin cambios (+2,5%), los precios al por menor en el Reino Unido (un consorcio de la industria), todo ello sumado sólo un 0,1% en el mes y un 1,0% al año - y si se quita la comida se convierte en activo más caro , la dinámica anuales y hace deflación espectáculo (-0,2%).

La inflación en Alemania en septiembre se mantuvo en el 2,1%Los precios al consumidor en Alemania en septiembre de 2012 aumentó en un 2,1%, según informa Reuters. 36 economistas encuestados por la agencia pronosticó una caída de los precios en septiembre al 2%, frente al 2,1% en agosto de 2012.La inflación anual en Renania del Norte-Westfalia, la tierra más poblado de Alemania, lo que lleva a la inflación en el país, se redujo hasta el 1,6% frente al 1,9% de agosto. Año inflación se desaceleró en Hesse, donde la capital financiera de Alemania, Frankfurt-am-Main, en Baviera y en el este de Sajonia y Brandenburgo.En Hesse, los precios al consumidor subieron en septiembre un 2% frente al 2,3% en agosto de 2012. En Baviera, la inflación se situó en el 2,3% frente al 2,5% del mes anterior. En Sajonia, la subida de los precios se ha reducido a un nivel del 2% frente al 2,1% de agosto. En Brandeburgo, la inflación se redujo del 2% al 1,9%.El crecimiento económico de Alemania en el primer semestre se desaceleró a 0,3%. El superávit del presupuesto federal ascendieron a 8,3 millones de euros (0,6% del PIB). PIB a precios corrientes ascendieron a 1 billón de € 299,5 mil millones.Fuente

Комментариев нет:

Отправить комментарий