Поиск по этому блогу

Powered By Blogger

понедельник, 26 января 2015 г.

"La fuga de capitales" es diferente

 Valentin Katasonov: devuelve si la "fuga de capitales" en ruso

En su discurso ante la Asamblea Federal el 4 de diciembre de 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tocado una vez más un tema delicado como el regreso de "fuga de capitales" en Rusia.
A través de los años, la Federación de Rusia en el extranjero fluyó fuera de la capital del país, el volumen de las cuales ni siquiera se mide en miles de millones y billones de dólares. Este proceso se intensifica especialmente después de que la Ley Federal "Sobre la regulación de la moneda y de control de divisas" se ha modificado, lo que elimina casi todas las restricciones a la exportación de capitales del país. Enmiendas entraron en vigor en 2006.


"La fuga de capitales" - no sólo una pérdida, y la amenaza a la seguridad de Rusia
Hoy en día el problema del regreso del capital se ha vuelto más relevante que nunca. Desde marzo de este año, Occidente lleva a cabo diversos tipos de sanciones económicas, que se convirtió en una guerra económica real. En primer lugar, existe el riesgo de pérdida de los activos extranjeros de origen ruso en el caso de una nueva escalada de la guerra económica (convulsiones, "congelación", nacionalización, etc.). En segundo lugar, la Rusia de hoy, estos fondos se necesitan con urgencia. En primer lugar, por el apoyo financiero de la reestructuración económica, la diversificación y el desarrollo de industrias de sustitución de importaciones, aumentar el potencial de defensa del país.
En tercer lugar, tenemos que tener en cuenta los momentos políticos. Esta última es quizás la cosa más importante. La idea es que aquellos ciudadanos que tienen gran cantidad de bienes en el extranjero, de hecho, llegar a ser una quinta columna en Rusia, a sabiendas o no, empiezan a actuar en su contra en el lado de nuestros rivales geopolíticos.
La fuga de capitales - no es un fenómeno exclusivo de Rusia. Es inherente en muchos países del mundo. Sobre todo después de la caída cuando el sistema monetario de Bretton Woods y el mundo de las finanzas han cambiado las reglas del juego. El Fondo Monetario Internacional se ha convertido en el primer patrocinador y, a continuación, exigir que la derogación Estados miembros de cualesquiera restricciones de cambio sobre las transacciones de capital transfronterizos. Este negocio empezó a usarlo ido al extranjero sus capitales, la evasión fiscal, y, a veces "Enterrar la Verdad", en el caso de los métodos criminales de la generación de ingresos.
Práctica Mundial ha desarrollado dos enfoques básicos para el problema de la devolución de capital fugitivo en el país de origen: 1) A la llamada "amnistía" para los dueños del capital; 2) las decisiones judiciales sobre el retorno de capital.
El primer método fue utilizado y se utiliza principalmente en relación a los "evasores de impuestos", los llamados "amnistía fiscal". Como regla general, los términos de dichas amnistías fijan las normas y leyes gubernamentales pertinentes, y cubren todos los sectores comerciales y de todas las categorías de personas. El segundo método se aplica por lo general a la capital que tiene un origen criminal. Este método, que implica un "punto", un enfoque específico.
La experiencia extranjera de "amnistía"
Estos son ejemplos de la utilización de la "amnistía fiscal". En Irlanda en 1988 como resultado de una amnistía fue devuelto a la capital en la suma de $ 1.5 mil millones, o el 2,5% del PIB. En amnistía Kazajstán, celebrada en 2001, se le permitió regresar 480 millones de dólares. Alemania en el período comprendido entre el 1 enero 2004-1 abril 2005 tenía una amnistía, que ha ampliado los ingresos del presupuesto de 1,2 millones de euros. Y aquí está la manera de reponer el presupuesto de algunos otros países (entre paréntesis indican el tiempo de las amnistías): Bélgica (2004) - 50 millones de euros, India (2007) - $ 2.5 mil millones; Argentina (2009) - $ 8,300,000,000. Es de destacar que la amnistía en 2004, también ocupó Georgia, su efecto presupuestario era ... 35 mil dólares!
Como ejemplo de la amnistía de mayor éxito que se puede llamar la experiencia de Italia en 2001, cuando sólo dos meses han regresado cerca de 61 mil millones de dólares. Los términos de la amnistía prevista en un pago único de 2,5% de la cantidad o la compra de acciones de empresas italianas el 12% del importe reembolsado declarado. Al mismo tiempo se anunció fuerte endurecimiento de la legislación fiscal después de la amnistía.
La más exitosa fue la operación llevada a cabo a finales de la década pasada (2009) en Italia, el entonces Ministro de Hacienda y Economía, Giulio Tremonti. Capital italiana fue principalmente en zonas de alta mar con el propósito de la evasión de impuestos. El gobierno anunció una amnistía fiscal, al tiempo que se comprometió a pagar a la entrega de impuestos sobre el capital sólo el 6%. En primer lugar, ya era comparable a las tasas de impuestos en una serie de compañías offshore. En segundo lugar, los empresarios más sensibles han adivinado que en un futuro próximo se iniciará barrido masivo en alta mar. Así que decidimos antes de tiempo para volver a casa, utilizando condiciones muy suaves amnistía. En total, como resultado de la "Operación Retorno del capital a Italia" cantidad de capital repatriado ascendió hasta 95 millones de euros. Esto fue visto por las autoridades como un gran éxito.
De hecho, en la Europa de la posguerra tenía muchas amnistías, pero la cantidad se devolverá el capital eran mucho más modestos. Sin embargo, los resultados de la amnistía italiano se pueden ver desde el otro lado. Según los expertos, fuera del país era todavía alrededor de 500 millones de euros de capital de origen italiano. En otros países europeos, la amnistía fiscal llevó a resultados mucho más modestos que en Italia. Por ejemplo, el Reino Unido anunció una amnistía en 2007, que dio el presupuesto del país está a sólo 400 millones de libras.
Sin embargo, podemos esperar que la próxima campaña a favor de la repatriación de los "fuera de control" del capital será más exitosa debido al hecho de que el mundo ha comenzado la limpieza de la costa activo. Por ejemplo, en abril de 2013, las autoridades fiscales del Reino Unido anunciaron una campaña de amnistía fiscal para los que ocultan su dinero en jurisdicciones offshore de Guernsey, Jersey y la Isla de Man. La validez de la amnistía - 6 de abril de 2013. 30 de septiembre 2016
Así que la oficina de impuestos utilizado por los EE.UU. para combatir offshore "desviacionistas fiscales" alternativamente (y paralelo a) el método de "palo y la zanahoria". Bajo la "zanahoria" se refiere al programa de amnistía fiscal implementado bajo la entrega voluntaria de activos offshore (OVDP). En 2009 y 2011. celebró sus dos primeras campañas en el programa, el cual fue devuelto al erario $ 4.4 mil millones. En enero de 2012, se lanzó la tercera campaña. En relación con el inicio de remanentes empresas offshore se espera que los resultados de la tercera campaña será mucho más significativo. Como parte de la tercera serie de los contribuyentes "deshonestos" debe pagar una multa por un importe de 27,5% de la cantidad máxima de saldo agregado en el extranjero (offshore) representa los últimos ocho años fiscales completos antes de la rendición. En comparación con la tasa de interés de la campaña de 2011 en el 25% de las sanciones aumento. Como antes, dependiendo de varios factores pena puede reducirse a 5% o 12,5%. Además, no había información de que los solicitantes tendrán que revelar los bancos y asesores que les ayudaron a evitar impuestos en Estados Unidos.
¿Cómo lidiar con Rusia "capital del fugitivo"?
En cuanto a Rusia, por supuesto, el problema de la repatriación de los "fuera de control" del capital ya que es mucho más complicado. Debido a que los dueños del capital no sólo violan las leyes fiscales, pero, con frecuencia, y muchas otras leyes, como el Código Penal. Primera vez en la amnistía fue anunciada por el presidente Vladimir Putin en 2005. A continuación se refirió a la cantidad exportada de la capital del país, equivalente a 300 mil millones de dólares (en nuestra opinión, muy baja estimación). De hecho, la única condición para la amnistía, que él llamó el presidente, fue el pago de un impuesto del 13% sobre el importe reembolsado y colocar el dinero en los bancos rusos. Amnistía término se definió el 31 de diciembre de 2007. ¿Quieres aprovechar esta unos pocos en el presupuesto del país tiene sólo 3,7 mil millones de rublos. Esto no es sorprendente, dado que el principal motivo de la retirada de capital no era la evasión fiscal y escapar de la responsabilidad por la violación del Código Penal.
Otro factor que impide el retorno rápida ya gran escala del capital en Rusia - la integración profunda de estos capitales en la economía occidental. West voluntariamente por tales medios no se dará por vencido. Especialmente los bancos. La privación de una sola vez de muchos bancos occidentales miles de millones de dinero "Ruso" puede simplemente llamar a su quiebra. Duma Estatal E.A.Fedorov bastante pesimista sobre la posibilidad de un retorno de los depósitos bancarios de origen ruso: "En mi opinión, tiene que hacer para deshacerse de la idea de que es nuestro dinero. No es nuestro dinero. Este es el dinero que se encuentran en una jurisdicción extranjera, por lo que - el dinero extranjero que están vinculados a Rusia en términos de su origen. Pero este dinero extranjero, que son propiedad de los empresarios extranjeros. Si nos fijamos en una lista de "Forbes" líderes empresariales de Rusia - sus 101 personas, que son muy específicas - Deripaska, Alekperov y otros -. Son todos los empresarios extranjeros Sí, tienen origen ruso, muchos ciudadanía rusa, pero la situación del empresario extranjero no es . cambios tanto, los empresarios extranjeros mantienen su dinero en sí mismos y son - una situación natural y el origen del dinero -. Rusia, es verdad ". (S. Tabarintsev Romaña Shuvalov quiere amnistía para dinero en alta mar, pero siempre han sido propiedad de" los chicos de portaaviones . "// En la víspera RU: 19/04/2013).
Pero volviendo al discurso de Vladimir Putin a la Asamblea Federal 4 diciembre de 2014. En este evento, el Presidente declaró una amnistía para los propietarios de "fuera de control" del capital: "Si un hombre va a legalizar su dinero y propiedades en Rusia, conseguirá un sólido garantías legales de que no realizarán las diversas autoridades, incluyendo la policía, sacudir, no preguntes acerca de fuentes y métodos de obtención de capital que no se enfrentará a un proceso penal o administrativo y no es un problema con las autoridades fiscales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley ". Es fácil ver que esto no es un "clásico" amnistía fiscal, que está exento de responsabilidad por la violación de las leyes de impuestos, es una amnistía penal. Esta es una nueva palabra en la experiencia internacional de la lucha contra el capital "fuera de control"! Muchos expertos han prestado atención a esta parte del discurso del Presidente. Pero, tal vez, el Presidente hizo una reserva? Tal vez antes de que el problema de rendimiento "se trabajó" en el Gobierno y no se encontró la fórmula exacta que nos permitirá mantener una apariencia de "el imperio de la ley"?
Él realmente "se trabajó". Nada de distorsionar, es un extracto de "Vedomosti", donde se hace referencia a los funcionarios rusos sobre el presidente ruso declaró una "amnistía": "No está claro lo que se entiende, dijo que" Vedomosti "varios funcionarios, por ejemplo, la amnistía - el impuesto,. es decir, amnistiado tener que pagar impuestos o no tienen, eso es todo argumentó en el gobierno, dijo uno de los funcionarios del ministro de Finanzas, Anton Siluanov dijo que la amnistía se llevará a cabo sin pago de impuestos una vez más, no está claro qué hacer con el producto del delito -.. es claro, que el perdón indiscriminado de todos los delitos, la legalización y otras cosas no será el presidente de la Cámara de Cuentas Tatyana Golikova. Aunque el presidente dijo en un discurso que es todo. el Ministro de Desarrollo Económico, Alexei Ulyukayev dijo que todavía hay que encontrar mecanismos para garantizar que ningún acoso después de la amnistía no será exacto ... el gobierno era una disputa sobre la forma de amnistía primer viceprimer ministro Igor Shuvalov ofreció amnistía total:. una capital de regresar en Rusia estaría exenta de los impuestos no han sido pagados con anterioridad, de las multas y sanciones, que no serán amenazados con responsabilidad penal. El Ministerio de Finanzas propone limitar la amnistía penal ".
Por desgracia, un estudio sobre la "amnistía" (no sólo la fuente de arriba) me lleva a una conclusión muy grave y alarmante: es no sólo y no tanto sobre la amnistía fiscal, la cantidad de la amnistía penal. Y es realmente aterrador, ya que la aplicación de este método devuelve "fuera de control" de la capital nos podría hundir completamente en la anarquía, Rusia se convertirá en un estado mafioso.
Estoy de acuerdo con la E.Fedorovym diputado que podemos perder en realidad la mayor parte de los activos que se forman fuera de Rusia como consecuencia de la fuga de capitales (aunque algo puede volver, pero este es un tema para otra conversación). Pero si comenzamos a tratar de recuperar los activos con la ayuda de amnistía penal, y que no le reembolsará los activos, y Rusia finalmente perdimos.
Valentin Katasonov - Doctor en Economía, Presidente de la Sociedad Económica de Rusia. S.F.Sharapova, especialmente para un Regnum
Valentin Katasonov
Fuente: regnum.ru  


Комментариев нет:

Отправить комментарий