Поиск по этому блогу

Powered By Blogger

понедельник, 21 марта 2011 г.

Tavistock guerra psicológica contra la persona

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de Tavistock ha desarrollado un proyecto secreto lingüística dentro de la directiva del Gobierno británico para preparar una guerra psicológica contra los enemigos. Sin embargo, el objeto del proyecto no eran enemigos, pero el idioma Inglés y los pueblos del mundo, hablando en Inglés. El proyecto se basó en las obras del lingüista Inglés C. Ogden, que ha creado una versión simplificada del Inglés basado en 850 palabras básicas (650 nombres y verbos 200), que utiliza la simplificación de las normas para su uso. Cuando los bolcheviques con sus abreviaturas y excluidos del alfabeto de tres letras a Ogden! Recibido "Inglés básico" o la abreviatura "Básico", adoptado por una carga a la bayoneta por los intelectuales británicos. El hecho de que los autores afirman que una traducción nueva de toda la gran literatura de Inglés en ese idioma, que es de la misma manera como si fuéramos a traducir el legado de la literatura rusa clásica en el lenguaje del dibujo cómics, o resúmenes, que, sin embargo, no hace mucho un americano "conocedores "la literatura rusa.
Simplificado Inglés limitado la posibilidad de la libertad de expresión, creando así un campo de concentración de la mente, pero el paradigma básico del significado que se expresa a través de la metáfora. Como resultado de ello, creó un nuevo idioma es una realidad que era fácil de traducir a las masas y apelar a sus sentidos a través de la estructura de la metáfora-de entonación de la lengua. Hay no sólo una posibilidad de la desviación ideológica mundial, pero evolucionó camisa de fuerza universal de la conciencia. El Ministerio de Información británico, que durante la guerra, totalmente controlada y censurada difusión de la información y la circulación de las noticias en el país y en el extranjero a través de experimentos con BASIC activa en la red de la BBC. British Broadcasting Corporation recibió un pedido de una serie de programas en BASIC, en primer lugar por el Departamento de la India. Uno de los operadores más activos y creadores de estos programas fue D. George Orwell, autor de "1984", que, junto con su amigo H. Byurnessom estuvo involucrado en un escándalo de espionaje gran post-guerra.
Algunos investigadores tienen relación directa con la distopía de Orwell y su obra para la BBC, y señaló que su "» neolengua («neolengua») es una parodia de BASIC. Pero esto es incorrecto, ya que Orwell mismo fue un firme defensor de la simplificación del lenguaje BASIC. Él se sintió atraído por la simplicidad de la nueva lengua, el refinamiento del diseño conceptual y la capacidad de cancelar cualquier jerga significa un nuevo idioma. Resultó que todo lo que no se fije por BASIC, simplemente no existe y viceversa: todo ello expresado en BASIC es una realidad completa! Sin embargo, expresó su preocupación acerca de la omnipotencia del Ministerio de la Información (Ministerio de Información en el libro), el control de todas y cada de noticias. Eso es lo que molesta al escritor, pero no como se degrada el lenguaje BASIC, y es este aspecto del uso del lenguaje se parodió Orwell en "1984" como una imagen del Ministerio de la Verdad («Miniver»).
BASIC fue un poderoso instrumento para la difusión y la formación de una versión simplificada de los acontecimientos en los que el hecho de la censura simplemente no es noticia y ha sido visto. Algo así como vimos en NTV y ORT, especialmente en la interpretación de los oradores odiosa de diversos acontecimientos políticos, cuando N. Svanidze, Kiselev EA, Sorokin SV, y Ponomarev AM, y otros militantes rusófobo acaba de utilizar algunos comunes neolengua para describir la oposición de izquierda y la cultura rusa . Posición en la oposición siempre están perdiendo por adelantado! Del mismo modo, ahora es todo escrito en los hooligans chohom anti-globalización - por adelantado una posición perdedora. único error de Orwell en la imagen de "Gran Hermano". No "Gran Hermano está viendo usted", pero hoy estamos viendo "Gran Hermano" a sí mismos, correr tras el trabajo para obtener su porción de la droga electrónica.
Proyecto sobre el uso de BASIC tenía la mayor prioridad del gabinete británico durante la guerra y supervisado personalmente por el primer ministro W. Churchill. Se suponía que iba a transferir el trabajo a los Estados Unidos, con el fin de más estrechamente ligada a la colonia de la corona británica anterior. discurso de 06 de septiembre 1943 de Churchill en la Universidad de Harvard de inmediato llamó a una "nueva" Boston Tea Party, con el fin de rechazar el idioma Inglés e ir al BASIC. Dirigiéndose a una audiencia inveterado anglófilo el primer ministro les aseguró que están en la barra de un proceso cultural de gran alcance, dando lugar a un cambio en el mundo por un efecto de salud-mejora mediante el control de la lengua y por lo tanto sobre el pueblo sin violencia y destrucción. "El futuro va a ser imperios del imperio de la conciencia", dijo Churchill.
En ese momento, el Sr. Ford, dijo que para la mayoría de la gente que existe es la necesidad de pensar en el castigo. Es por eso que la gente tiende a confiar en opinión de alguien más en lugar de buscar una decisión independiente. Con este fenómeno general de conformismo está conectado - a vivir más simple, más fácil de hacer ir con la corriente que a remar contra la corriente a la que "más necesario". Recordemos que los personajes de la novela, distópica Huxley malas palabras "Es Ford! Incluso antes de la Asunción de Nuestra Señor Ford, gracias a Ford, el día de Ford, en nombre de la Ford, con Ford! ". Hay una clara alusión a la masiva coche modelo Ford como el antepasado de las técnicas de la sociedad de consumo masivo.

 
También dan evidencia de la ideología de un mundo nuevo y hermoso: "Nuestro Señor Ford - o Freud, como él estaba en alguna razón inescrutable, que se refiere a sí mismo, el tratamiento de los problemas psicológicos - nuestro Señor, Freud abrió los peligros primera fatal de la vida familiar. El mundo invadieron con sus padres - y, por tanto sufrimiento. Madres enjambre - y por lo tanto, distorsiones de todo tipo, desde el sadismo a la castidad, hermanos pululaban, hermanas, tíos, tías - estaba lleno de locura y el suicidio "[1] A la luz de este nuevo mundo en conferencias los estudiantes llevaron adagio gipnopedicheskuyu "Pero cada uno pertenece a todos los demás" para que "los estudiantes asintió con la cabeza totalmente de acuerdo con la declaración, que - de más de sesenta y dos mil repeticiones en la oscuridad de un dormitorio - se convirtió no es justo, y se convirtió en la verdad indiscutible, evidente y no requiere prueba. "
Dicen que un delfín de Francia no podía entender las explicaciones de su profesor de matemáticas, ¿por qué la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos - que las líneas paralelas! Cuando el profesor perdió la paciencia y exclamó: "Juro a usted, Alteza, son ellos!" Satisfecho Delfín preguntó con asombro: "¿Por qué estás hablando a mí no inmediatamente explicar de manera tan convincente". En Rusia, este fenómeno se expresa en palabras, como Pushkin: "Todos somos perezosos e indiferente." Pushkin mismo había una curiosidad aguda, por la que pagó con su vida.
positivismo Inglés desde hace mucho tiempo dedicados a los juegos de lenguaje, heredando a este respecto la tradición de la Escuela Austriaca, y la inteligencia británica ha jugado un criptograma. Baste recordar experiencias de la infancia de figuras danzantes, inventado por A. Conan Doyle para descifrar S. Holmes, y si nos referimos a las perversiones lingüísticas matemático británico L. Carroll, décadas enloquecedora niños extraño mundo de "Alice in Wonderland", se convierte en un claro interés de inteligencia británicos al codificador y decodificador de mecánica, el código que no ha sido descifrado Abwehr. Por el contrario, la inteligencia británica descifrado el código general de la Abwehr y el SD, que fueron interceptados por los mensajes críticos de Lat y tiempo preparándose para el bombardeo de las ciudades británicas, pero los alemanes no habría imaginado sobre el desciframiento llevado a cabo, las órdenes de personal de Churchill prohibió condenado a informar a la población de las ciudades destruidas, dando así a sacrificar la gente común de su propio país. Y es Churchill, conde de Marlborough, Mason 33 grados de iniciación, más amaba en la vida de comodidad personal. Se dice que toda su vida tomó un baño portátil y más allá de servir a los mejores cigarros diarios vykushival botella de coñac armenio. Yeltsin estaba delante de él en el brandy, pero perdió en el lado de la bañera. Pero volvamos a las matemáticas Carroll. En su relato de la Reina Blanca pide a Alicia si sabe la operación aritmética de la división:
"Dividir una hogaza de pan con un cuchillo - ¿qué pasará?
- En mi opinión ... - los inicios de Alice, pero dio un paso de la Reina Roja.
- Sandwiches, por supuesto - dijo. Y aquí está otro ejemplo de la resta. Para llevar al perro un hueso - ¿qué queda?
- Alicia pensó.
- Hueso, por supuesto, no habrá - porque yo se lo quite. El perro también no se quede - que tendrá una duración de mí para morder ... Bueno, yo desde luego no se quedan demasiado!
- Entonces, usted piensa que no quedaría nada? - Le preguntó la Reina Roja.
- No debe haber nada ... "
Una persona que no ha estado en una "casa de locos" de la inteligencia británica, el "dulce estilo nuevo de pensar es una completa sorpresa, ya que la cultura griega clásica se basa en otros motivos.
Así, en la fábula de Esopo acerca de cómo los animales se dividieron presa y como Leo exigió su "parte del león" (como el cuarto cabeza de las bestias, un cuarto de su valor sin igual y un cuarto de su esposa e hijos, con respecto al último trimestre, ninguno de los animales puede discutir con la mayor causa de ella). Aquí, todos llamados por su nombre - la sofisticación y el eclecticismo, multiplicado por la fuerza. Nosotros lo llamaría una "lógica de Chubais, Gaidar, porque el mayor interés, tanto para el científico, es" un enigma grado de resistencia del material ", es decir, el pueblo ruso. Al menos eso es lo que le dijo el aniversario de 10 años de su instituto de la historia sin par y sin precedentes en el mundo de los problemas en las economías en transición. Shokoterapevt Gaidar, simplemente más ingenua que la lógica de su mayor parte, la Unión de Fuerzas de Derecha Chubais.
Damos otro ejemplo notable del pensamiento ilógico, causado por la violación de la ley de identidad, cuando no hay ambigüedad y la repentina replanteamiento de las palabras. De ambigüedad - un paso de doblepensar de Orwell. Así kerollovskaya conversación Alicia y la Duquesa de:
- Muy bien, - se ha comprometido a la duquesa. - Flamingo mordedura no es peor que la mostaza. Y la moraleja aquí es: ¿las aves de vuelo!
- Mostaza sólo no es un pájaro, - dijo Alicia ...
- Parece mostaza - un mineral - ha continuado con Alicia pensativa.
- Por supuesto, un mineral - ha confirmado ... La duquesa - Minerales enorme fuerza explosiva. Desde que hace que la mía y estaba en el debilitamiento de la moral ... Y aquí es este: el mío bueno es un mal juego - lo más importante!
- Recuerde - dijo de repente Alice ... - Mostaza - un vegetal. Sin embargo, en un vegetal que no le gusta - y todavía es un vegetal!
- Estoy totalmente de acuerdo con usted, - dijo la duquesa. - Y la moraleja es: todo tipo de hierbas de su tiempo! O, si lo desea, le voy a formular más simple: ni se te ocurra pensar que son diferentes de lo que sería de otra manera que como tezh en los casos en que de lo contrario es imposible no ser ".

 
Esta es la apoteosis de lo absurdo - la duquesa finalmente se confunde y la conversación confusa. Bajo este esquema funciona la televisión y nuestro incomparable Svanidze N. con mis curvas "espejo". Sin embargo, la situación de los juegos de lenguaje del siglo XX. difiere considerablemente de la situación análoga de controversias inútiles y sin sentido en H1H. En el pasado, era evidente que se trata de debates inútiles y aburridas son largos porque la gente usa palabras en diferentes sentidos. Pero peor aún fueron obtenidos por la controversia cuando uno de los oponentes de las filas de los intelectuales vinculados a los conceptos de significado y de creencias, y el otro no ha cometido nada que no se le atribuye la fuerte hay conceptos a las palabras correspondientes, de modo que fue capaz de jugar con las palabras como él plazca. Esta posibilidad en el siglo XX. abrió sus puertas en la publicidad de la calle.

  
Es evidente que si atribuir a los especialistas en juegos lingüísticos de su propio estilo de pensamiento confuso y revuelto, debe decir: "Van a quitar todo!". En nuestra opinión, estos expertos locales sobre la resistencia del material es demasiado a la tierna edad de 16 páginas de lectura de sus intelectuales favoritos de la Gaceta Literaria. En la última página es muy sintomática del "club de 12 sillas, nombrado en honor del cazador sillas OI Bender, también un héroe favorito de la intelectualidad soviética. En los 70 años. no muy a menudo colocado en el desempeño de las frases de los anuncios como "quitarse el abrigo." Si los Padres griegos de la sofística como prueba del pago de sofismas "cuernos", "cubierto", "Padre de los cachorros adquieren 3.2 conchas de los comuneros, a continuación, nuestros bisnietos que han tomado todo el país. Recordemos que el fuera de los sofistas de la escuela de Sócrates, su esposa Jantipa menudo golpeado con un palo, porque se olvidó de tomar un soborno por sus estudios sobre el mercado. Sócrates tenía el deber de tomar por lo menos los peces tienen distribuidores capacitados. Pero incluso este sabio podía hacer, y así fue el placer de beber la copa de cicuta para dejar la mitad. ¿Cuáles son nuestras "myshliteli" después de todo esto los niños nobles del Arbat "? En esos años, no era la calle Arbat de compras, y es una zona habitada por minorías nacionales.

 
Hoy en día los "nietos Arbat" seguir utilizando activamente la retórica astuta. A finales de los 70 años. todo en la Unión Soviética estaba claro que la frase "socialismo desarrollado" se recuperó de la versión de archivo de discursos de Lenin no es explicar la realidad, sino para ocultarla en envases nuevos. Desarrollado socialismo sustituye prometió HH11 Congreso del Partido comunista en 1980, los moscovitas bromeó y dijo: "Los Juegos Olímpicos, en lugar del comunismo" - de hecho, en lugar del comunismo, el pueblo soviético se había desarrollado el socialismo. entorno de Yeltsin también activamente enmascarados la salud de un cartucho de cara - poshedshie del secretario de prensa presidencial, Sergei Yastrzhembsky evasiva frase "apretón de manos" y "trabajar con documentos en el país" ocultar la mala salud ", elegido por el pueblo", que, en su propia confianza "podrá ser retirada sólo Dios. "

 
Ahora el autor de las expresiones, la cabeza de trabajo nuevo asistente de Estado, reconoció en su astucia. Sin embargo, una nueva era da a luz a nuevas canciones y consiguió un nuevo eufemismos tales como "poder vertical", "dictadura de la ley" e incluso "tecnología política". El último se refiere a lo que solía ser llamado bullying cínica - Los candidatos clonación homónimos, el envío de cartas en nombre de una candidata con un archivo adjunto en un sobre con las alas juntas. El nuevo lenguaje oculta lo que está sucediendo de nuevo y crea una nueva realidad lingüística. En un momento, los bolcheviques se ofrecen en el primer Congreso de la Internacional Comunista para introducir el estudio obligatorio de todos los países comunistas, el esperanto, de modo que los comunistas eran más fáciles para comunicarse unos con otros y golpear fuera de las manos de la burguesía de sus armas de multilingüismo. En el multilingüismo y la posmodernidad mnogosmyslie rodado en nosotros como una bola de nieve.
La invención británica de la neolengua no fue apoyada por FD Roosevelt, quien declaró públicamente el proyecto advenedizo simplemente "estúpido". Sin embargo, la maquinaria de propaganda ya está corriendo a toda velocidad - sugerencias son cada vez más cortas, vocabulario sencillo, noticias, estructurado sobre la entonación y el modelo metafórico. Exactamente lo mismo ocurrió en el otro lado del Canal, donde la televisión alemana (!) Llevó la noticia intenso y emisiones en función de villas de lujo y apartamentos jefes del Tercer Reich. Después de la guerra, la televisión británica es plenamente heredado este "nuevo estilo dulce" - se usa frases sencillas, vocabulario limitado, la información castrado, y programas deportivos programados por el gráfico truncado especial. A mediados de los 70 años. como una degradación de la lengua llegó a su pico. Más allá del ámbito de aplicación de 850 palabras sólo se utilizaron los nombres geográficos y nombres propios, lo que resulta en el vocabulario del americano medio no excede de 850 palabras (excluyendo los nombres propios, términos especializados).
Al final del siglo XX. Los estadounidenses eran como los vínculos de comunicación y los cables enredados Laocoonte, pero el contenido de la información era miserable. El caso llegó hasta la imagen y su apoyo verbal. Todos eran más curiosidades común, cuando un hombre atropellado por un coche, se negó a ir al hospital, sino que en la televisión de un bar cercano vieron a él si se metió en el noticiero de la noche. El perdedor no se convierta en un "herido la noticia, le preguntó:" ¿Qué debo hacer para entrar en la televisión, que se mató o lo "Recuerdo que O. Bender, llegó pateando todas las ediciones en la Casa del orden de los Pueblos sólo para dar una refutación de la información que fue "derribado por un caballo (que era el título del artículo sobre él y que era para su marido infiel, que había ido a una reunión de Comisarios del Pueblo pequeño, y la captura de el filtro, calculado sed señora Gritsatsuyeva Bender). Para Rusia, la importancia general de las palabras, en lugar de la cultura figurativa. A lo largo del espacio de cine libro Soviética y la Unión Soviética después de la popular y las pantallas de televisión. Es difícil imaginar que en las tiendas se podía vender imágenes de la película, como se hace en Francia, aunque Rusia tiene un amor por un cierto tipo de imágenes cinematográficas. Sin embargo, nuestra gente no piensa en las imágenes, pero las construcciones verbales inteligentes.
El informe del Club de Roma de 1991 "Primera Revolución Mundial", escribió Sir Alexander King, asesor de la ciencia y la política educativa de la familia real y la persona del príncipe Felipe, que las nuevas oportunidades y tecnologías de la comunicación de ampliar considerablemente el poder de los medios de comunicación. Que los medios de comunicación se han convertido en el arma más potente y un agente de cambio en la lucha por el establecimiento de "odnomirnogo" orden neo-malthusiana. Comprender el papel de los medios de comunicación se deriva de los trabajos del Instituto Tavistock. Instituto Tavistock ha sido aprobado como un centro de investigación en la final de la II Guerra Mundial, bajo el patrocinio de George Duque de Kent (1902-1942) y la Tavistock Clinic guiada Rolinzom D. Rice como un centro de guerra psicológica, bajo la coordinación del Servicio de Inteligencia y la familia real. Resultado de los trabajos en el período de entreguerras fue la creación de la teoría de lavado de cerebro masivo (breynvoshing ") para cambiar los valores individuales y oculta los valores sociales dominantes que gobiernan el desarrollo social. En los 30 años. Tavistock Centro ha desarrollado una relación estrecha y simbiótica con la Escuela de Frankfurt, creada a su vez la oligarquía europea para desarrollar un análisis crítico de la cultura con posiciones neofreydistskih. Incluso después de mudarse a los líderes de las escuelas en los Estados Unidos desde Alemania en la segunda mitad de los 30 años., La escuela recibió su primer pedido y ejecutarlo sobre la base de Princeton como "Radio Proyecto de Investigación. Durante la guerra, los líderes de la escuela y el centro para coordinar sus esfuerzos dentro de las estructuras de la guerra psicológica de América, como el Comité Nacional para la moral y el bombardero estratégico de Servicios.

 
"¿Cómo iniciar una Patria? Con imágenes de la cartilla "- cantando nuestra generación Soviética. Y entonces fue "Con la edad paterna Budenovka que en algún lugar en el armario que encontramos." Otra opción: "Desde los abedules muy joven que en el campo, el viento, aumenta la flexión. Tal vez se inicia con la primavera zapevki estornino, con el camino de tierra misma, que no tiene fin a la vista. " Pero sobre todo el significado de la canción que no comienza con la Patria un cuadro, y con un juramento que lleva en su corazón. " Aquí está - el corazón de Rusia! Occidente da una respuesta diferente - todo comienza con una imagen en mi cabeza.

 
Expertos en lavado de cerebro sueño mover una imagen en mi cabeza - el límite de manipulador de sueños: el hecho de que haya creado, una vez trasplantadas en la cabeza de alguien, de la que ha dejado de ser un extraño. Una privatización de los jefes extranjeros como un cazatalentos primitiva. Los salvajes eran buenos, pero la excavación cabeza vecinos y se seca con el tamaño de un limón, y luego presentar futura esposa como prueba de sus serias intenciones de casarse, porque en el infierno del novio están presentes es un siervo. los controladores modernos también entiendo demasiado literalmente, como en la definición de Marx, donde el ideal es material, la mente humana y traducido en ella. " Y esta afirmación es manipuladores materialistas vulgares entenderse literalmente.
Durante la Primera Guerra Mundial y más tarde los británicos los servicios militares de Psicología coordinar el proyecto derrotar a la flota estadounidense en Pearl Harbor en forma de bomba de terapia de choque. Este proyecto se ha mantenido en detalle los japoneses Mayor y jugó en 07 de diciembre 1941 la idea japonesa guerra relámpago se tomó prestado del arsenal de guerra psicológica. Ya en 1922 W. Lippmann (1889-1974) en el culto a los periodistas libro "Opinión Pública" se define de la siguiente manera: las imágenes dentro de las cabezas de los seres humanos, fotos de ellos mismos y otros, las necesidades y metas, las relaciones [2] Estas imágenes. y hay una opinión pública con mayúsculas. Lippmann era un miedo terrible de los totalitarismos europeos, y se teme la amenaza de otra guerra mundial, estaba convencido de que el plan nacional - un camino recto a la servidumbre, y por lo tanto interesados ​​en las prácticas de manipulación por el cual usted puede cambiar la naturaleza humana. Lippmann se tradujo primeros escritos de Freud en Inglés, y la Primera Guerra Mundial sirvió en la parte británica de la guerra psicológica y propaganda en la Cámara de Wellington en el grupo, que sirvió como un sobrino de Freud, A. Bernes. Este último creado por "Madison Avenue" que se especializan en el manejo de la persona.
Lippman libro se publicó casi simultáneamente con el trabajo de la psicología de Freud de las masas. " Tavistock Centro ya había hecho una conclusión fundamental: el uso del terror hace que una persona como un niño que tiene una función racional-crítico del pensamiento está apagado, y las respuestas emocionales a diferentes situaciones muy predecibles y muy rentable para el manipulador. Por lo tanto, el seguimiento de los niveles de ansiedad, de personalidad le permite controlar grandes grupos sociales. En este caso, los controladores se basan en la concepción freudiana del hombre como la Bestia, cuya creatividad aún se puede reducir a una impulsos neuróticos y erótico, llenando la mente cada vez que re-dibujado imágenes. Lippmann cree que la gente simplemente sueño reducir problemas complejos a las soluciones simples, para creer en lo que pensar, creer en todo. Esta imagen simplificada de los humanos totémico extrapolarse a los humanos modernos. ¿No es el estado primitivo moderno!
Lippman insiste en que la adición de los llamados "interés humano", el deporte o las historias de crímenes más graves historias acerca de las relaciones internacionales se puede reducir la atención a las cosas serias. Dicho procedimiento debe ser usado para los propósitos educativos de la población analfabeta y la reducción del nivel general de la cultura para que la gente cree que lo que piensan los demás creen. En general, todo sucede como en la canción popular no siempre: "Miré a mi alrededor para ver si ella no ha mirado para ver si no mirar hacia atrás." Este es el mecanismo para la formación de la opinión pública. De acuerdo con los líderes de opinión Lippman una élite urbana de gran alcance y éxito, que recibe la influencia internacional en el Hemisferio Occidental, con Londres en el centro.
Lippmann mismo provenía de una comunidad de Inglés Fabian movimiento socialista, de la que se trasladó al Departamento de EE.UU. de Tavistock Institute. En este departamento, se opone firmemente el espíritu y el contenido de los anti-imperialista y las políticas antioligarhicheskoy del presidente Franklin D. Roosevelt. Lippman trabaja en equipo con los servicios de las encuestas de opinión pública Gallup y Roper, creado sobre la base de los programas de Tavistock y el desarrollo. Hasta ahora, las encuestas de Gallup y Roper están funcionando en los intereses de las estructuras oligárquicas y el cártel de los medios de comunicación [3].
Las encuestas muestran claramente que la víctima de la manipulación no se puede especular manipuladores de lo que su entorno está totalmente controlado, ya que la pluralidad se esperaba, e incluso una gran cantidad de fuentes de información, que sólo es ligeramente diferente en enfoque, con el fin de ocultar el significado y la importancia de un control rígido externo. Las víctimas sigue siendo para elegir los detalles y las respuestas a los estímulos externos, en última instancia, se les permite decidir "en qué momento y cómo utilizar la máquina para el césped podstrizhki. Pero este último aspecto de la libertad y luego se resta en un thriller, donde (como en "El cortador de césped") fuera de la máquina de la gente el control y comienza a destruir sus ejércitos.
W. Lippmann viene del hecho de que la gente común no se aprende, sino creyente. Creen que los "líderes de opinión", aquellos cuya imagen se ha creado medios de comunicación como a los actores de las películas que tienen una gran influencia sobre el público en lugar de figuras políticas. las relaciones pública moderna ha utilizado con éxito esta manipulación clásica encontrar - en la jaula de todas las listas de los partidos políticos son los actores como la primera figura, sin embargo, a pesar de que "de Mijalkov" simplemente no pueden trabajar en el parlamento, que elegirá un bigote frondoso, una voz ronca "del héroe -amante "y una sonrisa radiante, publicado en el calendario en la pared.

 
El peso es percibido como completamente idiota analfabetos, personas totalmente neurótico, rico frustrado, y por lo tanto recuerda a los niños o bárbaros, cuya vida es una cadena de entretenimiento y diversiones. Lippman ha examinado con atención la lectura de los estudiantes de colegios periódicos. Señaló que si bien cada estudiante insistió en que se leyó bien, de hecho, todos los alumnos son pequeños, se acuerdan de su lectura, además de las circunstancias particularmente memorable de los eventos más importantes. Los estudiantes recordar los mismos detalles de la noticia, a pesar de que habían recibido información de diversas fuentes, y las historias de noticias con más frecuencia recordaba, menos los estudiantes eran capaces de recordar nada acerca de alguna noticia en particular. Todos los encuestados estaban seguros de que leer una descripción veraz de los acontecimientos. [4]
impacto aún más fuerte en la película se ha lavado de cerebro. En general, en Estados Unidos un papel especial en la formación de la opinión pública juega un Hollywood, por una película americana como un proceso de visualización, describir y mensajes y las imágenes imaginación en mi cabeza sólo se realiza a nivel personal y "va por ti." Lippman recuerda una película de propaganda D. Griffith del Ku Klux Klan, tras lo cual no estadounidenses no pueden imaginar un clan sin causar una imagen de la memoria de la capucha blanca. En 2001, los EE.UU. se filmó la primera película digital "Final Fantasy" en contra de las personas con extranjeros conquistar la Tierra. Pero el quid de la cuestión no está en él, y que la película no juega a los actores en vivo - se levantó con la ayuda de gráficos por ordenador "actores digitales". Estos actores no son expresión visible de los ojos - un espejo del alma ", pero tienen excelente cuerpo, no se enferma y tiene 24 horas al día. actores en vivo no es necesario. Ahora bien, lo suficiente como para quemar la imagen del actor en la memoria del ordenador y puede ser fusilado cine underground, por la que el actor no tiene que pagar, y el público se imagina que no es trata de una ficción total, pero la realidad.
La opinión pública se forma en nombre de la élite y para la élite. Londres está en el corazón de la élite del Hemisferio Occidental, dice Lippman. La composición de la elite se compone de las personas más influyentes del mundo, el cuerpo diplomático, altos funcionarios financieros, altos directivos del ejército y la marina, la jerarquía eclesiástica, los dueños de los principales periódicos y sus esposas y familias. Que son capaces de crear una "Gran Sociedad", un mundo en el que específica "oficina de inteligencia" se encargó de pintar imágenes en la mente de las personas.
Sin embargo, no las películas, pero la radio es una herramienta esencial para los medios de Lippman tecnologías. La radio está en todas las casas sin permiso y se consume individualizada. En 1937, los 32 millones de hogares estadounidenses, 27,5 millones tenían una radio, que superó el porcentaje de propietarios de automóviles, teléfonos y electricidad, incluso! En el mismo año comenzó un proyecto de investigación sobre la propaganda de radio, por la Escuela de Frankfurt estaba a cargo de su vicepresidente Lazersfeld, que fue asistido por Cantril y Allport, junto con F. Stanton, quien más tarde se convirtió en presidente de la Corporación Rand-. la comprensión teórica del proyecto se llevó a cabo por Benjamin B. y T. Adorno, lo que demuestra que los medios pueden ser utilizados como guía de las enfermedades mentales y los estados regresivos, los individuos atomizados. Los individuos no son niños, pero caer en la regresión de los niños. radiodram Investigador (novelas), el Sr. Herzog ha encontrado que su popularidad se puede atribuir a las características socio-profesionales de la audiencia, pero el formato de obras de teatro, que es un hábito. serialización vigor lavado de cerebro se encontró en el cine y películas para televisión: "jabón" mirar más de 70% de las mujeres estadounidenses mayores de 18 años, contemplando dos o más programas al día.
Otros de radio muy conocido proyecto asociado a radipostanovkoy O. Welles "La guerra de los mundos", la Dirección General de Wells en 1938, más del 25% de los participantes considera la declaración como un mensaje informativo sobre la invasión de Marte, que dio lugar a un pánico nacional, como resultado, se decidió repetir continuamente el locutor informó que la obra es la naturaleza excepcional y artísticas. La mayoría de los oyentes no creyeron que los marcianos, pero se espera que el estrés de la invasión alemana a la luz del Acuerdo de Munich, que se registró en el derecho de noticias antes de jugar de radiodifusión. Oyentes respondió al formato, no el contenido del programa! Se encontró que los oyentes de radio son tan lavado el cerebro que están fragmentados y no algo más para pensar, sino por mera repetición de un determinado tamaño es la clave del éxito y la popularidad.
PhD, profesor. Nekrasov, SN

 

 
[1] E. Zamiatin, Huxley, A., D. Nos Orwell. ¡Oh mundo feliz. 1984. Sverdlovsk, 1991. con. 188
[2] Véase Diggins J.P. Walt Lippman / / Un compañero para el pensamiento americano. Misa 1995. P.406
[3] Véase Beville H.M. los índices de audiencia - radio, televisión y cable. N.J. 1988.
[4] M. Emery, Emery E. La prensa y los Estados Unidos. Una historia interpretativa de los medios de comunicación. N.J. 1992. 7 ed.

Комментариев нет:

Отправить комментарий