Поиск по этому блогу

Powered By Blogger

понедельник, 20 июля 2015 г.

Como Rusia está cayendo a pedazos?

Inozemtsev. Accidentes y sobornos cómo Rusia se caen a pedazosAprox. Sitio Dzvony. Se ofrece a continuación el artículo es no, no determinada profundidad diferente o la originalidad del análisis, pero contiene algo de textura económica útil que muestra el colapso de las tendencias económicas del país. - Ed.La negligencia y el robo de ahora entran en los sectores más críticos de la economía rusa, en el que están llenos de grandes riesgos, - la aviación, energía y carreteras. ¿Cómo vamos a sobrevivir en tales condiciones?

Se cree que la economía rusa es en gran parte un parásito en el legado soviético, y con el tiempo, este potencial se agotará. Sin embargo, cabe señalar que las nuevas instalaciones son a menudo no es mejor que la primera, y en la mejora de la calidad de la construcción de infraestructura, nadie piensa. No hay, por una parte, por el deseo de los funcionarios y empresarios cercanos a ellos para aumentar sus propios ingresos (comisiones ilegales crecido en los últimos años a veces), y por otro lado, debido a la masa de corredores y agentes no son responsables de los resultados. Ejemplos de esta masa, pero en los últimos años es la "tendencia a la baja" abarca toda la industria más peligrosa.
Carreteras
Normalmente, cuando un comienzo hablando de lo que en Rusia es malo, recuerde las carreteras. No vamos a hacer frente a los costes de las obras producidas en Rusia, observamos únicamente que en la mayoría de los países europeos, la vida media de la acera es de 10-15 años para las carreteras locales y más de 20 años - para autopistas. Esto permite un nivel de desarrollo comparable con Rusia Turquía (prevista para 15 años para ampliar la red de autopistas en 4,5 veces) gastan anualmente en la reparación de las carreteras existentes en 9,5 veces menos que la construcción de otras nuevas. En Rusia, para la reparación de la red vial existente pasó dos veces y media más que para la nueva construcción. Los caminos que "no duran mucho tiempo."
Y está claro por qué. Casi el 18% de los costos de construcción hasta la fecha ha gastado en reparaciones finalmente donados en 1999 por la carretera de circunvalación de Moscú. Hasta un 10% del costo de la construcción se requiere sólo en el primer año de mantenimiento y depuración carreras, apresuradamente construida en 2011-2012 entre la ciudad y el aeropuerto de Vladivostok, a 40 km, a un costo de 29 mil millones de rublos. Completamente destruido en uno o dos años el camino al campo de tiro olímpico en Khanty-Mansiysk, en necesidad de reparación de la carretera entre Moscú y el mismo Skolkovo (5 kilómetros de longitud, la sección de la que en 2011 el costo de 6 mil millones de rublos.).
Mientras que el componente de la corrupción en la construcción de carreteras alcanza el 70%, la pena por "incumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la seguridad del transporte, no está relacionado con la pérdida de la vida", es hasta 80 mil. Rub. y motivar para mejorar la calidad no. El reciente desastre en Sochi, una vez más demostró cuánto cuesta la falta de instalaciones de drenaje a lo largo de las carreteras y vías férreas.
Las razones para ir de unos pocos, pero todos ellos son reducibles a los dos grupos. Por un lado, las normas de construcción de carreteras rusas han quedado a la zaga de Europa por 20 a 40 años. El país no se aplica de la misma tecnología de recubrimiento alemana dominante de las losas de la calzada de hormigón en lugar de asfalto, normas obsoletas en los bordes, una astilladora y drenaje, etc. pretensado Por otro lado, la industria casi no hay competencia: el mercado está dominado por "SGM" y "Mostotrest", "Stroygazconsulting", "Transinzhiniring" y una serie de otras empresas de renombre; contratos regionales realizan casi exclusivamente por las empresas, junto a los líderes locales.Logística Terrible conduce al hecho de que el costo del transporte que conforman el 20% del PIB en Estados Unidos la cifra del 8,2%. Alrededor de la mitad de las víctimas en la carretera (. 15-17000 vidas al año) también se puede atribuir a la terrible calidad de superficie de la carretera - y sigue disminuyendo, mientras que el número de deficiencias - crezca.
Aviación y el Espacio
Una serie de catástrofes cohetes rusos en 2014-2015, una vez más llamó la atención sobre el sector espacial - especialmente las causas de los accidentes resultaron ser repetido en esencia. Las autoridades han comenzado a hablar casi sobre el sabotaje y el sabotaje - pero es poco probable que este es el caso. Los centros nacionales de producción más grandes (el mismo Khrunichev. Khrunichev) no proporcionan un ciclo de producción completo. Más de la mitad de los componentes provienen de subcontratistas - y, de nuevo, a través de una cadena de intermediarios. Cojinetes desafortunados que repetidamente destruyeron en el motor de la tercera etapa "Protón" - ¿dónde están? Hasta el momento no hemos escuchado la respuesta a esta pregunta, pero sabemos que la monopolización de la producción de rodamientos ya supera el 90%, y más de la mitad de ellos se utiliza en la producción de componentes importados de China.
Lo mismo se aplica a todos los elementos de la industria espacial de hoy en los componentes de nuestro equipo de satélite y los componentes de la producción rusa es alrededor del 30% -, sino porque de ellos pasa a 95% de las averías y fallos. De los 48 satélites del sistema GLONASS, lanzada en 2004, seis se perdieron en la salida, y 18 ya están fuera de orden. Los más antiguos dispositivos existentes estadounidenses GPS que trabajan en órbita desde 1993, y el más antiguo de Rusia - a partir de 2006. Ahora nos centramos en la sustitución de importaciones - ¿y qué? No gospriemka se detiene productos eje de baja calidad y la falsificación de plano.
O tomar el avión. Sólo en 2014 se estrelló en Rusia 22 aviones. Tradicionalmente, la Comisión los remitió a la causa del "factor humano". Pero casi toda habla sólo a ellos - por ejemplo, en los últimos 12 meses, la SSJ-100 aviones de "Aeroflot" regresó varias veces en los aeropuertos de salida con los pasajeros, incluyendo debido a la destrucción del cuerpo central de la unidad de tobera del motor. Y nada - la compañía opera en pérdida extrema, para hacer frente a más de 150 mil millones de la deuda, y el avión volará de alguna manera. ¿Cómo reparamos servicios, también conocida: según cifras Rosaviation oficial al menos el 6% de los componentes instalados no cumplen con los requisitos de seguridad, y hasta un 10% - son de segunda mano.
Energéticos
En esta zona, la situación, en mi opinión, la más inquietante. Ni siquiera voy a recordar cuántos mueren en los mineros del carbón de Rusia (2000-2010 la mortalidad por 1 tonelada de combustible producido en Rusia es 3,4 veces mayor que en los EE.UU. y 9,7 veces - que en la UE). Baste mencionar el problema de la reparación y el mantenimiento de las unidades de energía en las centrales eléctricas. Ahora, más de 80% de la energía generada por la central hidroeléctrica y térmica en las turbinas construidas antes de 1980.
Las reparaciones se llevan a cabo ya sea formal o "colusión": todo el mundo recuerda que sólo cinco meses después de uno de ellos era un accidente en la central hidroeléctrica de Sayano-Shushenskaya en agosto de 2009, que mató a 75 personas. Este examen registrado los parámetros de desviación escandalosas del equipo es casi constante durante este período (no es de extrañar que la empresa reparado la estación, cuyos fundadores fueron los representantes de la estación).
Cualquier pregunta a "Rosatom". Desde 2000, el país se puso en funcionamiento cinco reactores nucleares están en construcción y 10 más; existen contratos para la construcción de estaciones en Bielorrusia, Hungría y la India. Pero no todo va sin problemas, incluso en 2011 en la central nuclear de Leningrado-2 se derrumbó alojamiento del cojinete de la pared de 12 metros de altura, siendo unidad construida. No haber recibido en el control de tiempo, debido sobre "plantas Izhorskiye" San Petersburgo "Rosatom" conmutada pedidos de equipos de energía a "Petrozavodskmash" no tiene muchas tecnologías críticas. No estar de acuerdo con "Energomash" de Chéjov - uno de sus proveedores tradicionales, se detuvo para comprar sus productos. Pero mientras que su entrega (por ejemplo, en la Kola PNP), de acuerdo con los documentos no se detienen. ¿Qué es exactamente se instala en estos sitios? ¿Y quién controla el medio a través del cual las compras son "Rosatom"?
Otra cuestión - la red. Su desgaste llega a la media nacional del 70%, y en algunas regiones es mucho más alto. En la región de Kaliningrado, por ejemplo, donde se prevé la construcción de una nueva central nuclear, la electricidad de que es simplemente imposible tomar en el sistema de suministro de energía.
Aquí, como en otros lugares, los funcionarios tienen una respuesta: extensión de la vida. Esta herramienta versátil le permite trabajar en las redes rusas, construidas en la región de Kaliningrado de la misma, incluso cuando Reich, bombarderos vuelan en libertad poco después de la exposición del culto a la personalidad, y el uso de transporte de rodadura de los años 1970.
Como ya es claro, Rusia fracasó en 2008 declaró la modernización tecnológica. En el contexto de las sanciones occidentales de tecnología, la baja tasa del rublo y los recursos de crédito limitadas ingenuo esperan que ahora la renovación de activos fijos irá rápido. Pero en este tipo de situación avispas Aubin es importante evitar la creación de problemas artificiales, que pueden perturbar el desarrollo de industrias enteras.Vladislav Inozemtsev, PhD, director del Centro de Estudios de Post-IndustrialesVladislav InozemtsevFuente: za-nauku.ru  

Комментариев нет:

Отправить комментарий