La historia de la lucha por la Uralmash
(Archivo actual 1992)
Lo que Cristo va a salvar a Rusia?
Para muchos días consecutivos cada uralmashevets puede leer estas palabras: "Cristo - la salvación de Rusia".
Estos carteles se cuelgan una circulación enorme de casi toda la ciudad socialista. Sí, lo que ciertamente me llamó la atención y para abastecerse en el alma. Y que nuestras almas no permanecer indiferente a estas promesas de la Palabra de Dios, la evidencia de que de forma persistente y flagrante de garantía predicador de América en nombre de Brent Regis.
Sus primeras actuaciones se han celebrado en Washington DC y T, y se comprometió a seguir en el estadio Uralmash. Muchos ya se han reunido con el primero de los invitados de distancia, los países de ultramar, y que ya tienen, es decir.
Uralmashevtsy Querido! Después de todo, los resultados se iría pronto, y todos nos quedaremos aquí. Y pensamientos acerca de Rusia y de obras para el beneficio de él, también, caerá exactamente sobre todos nosotros! Así que lo primero que quiero decir. Godforsakenness nuestro país todos estamos dolorosamente experimentando, creemos que Rosi y nuestros hijos salvar a Cristo, cuyo nombre es Jesús. Sin embargo, mil años antes de nuestra Rusia sabía que Jesús Cristo! ¿Por qué es este el renacimiento del cristianismo nos viene de las profundidades y no evidencia de nuestra historia, no de las enseñanzas de nuestros santos ascetas, abuelos y padres, y de los EE.UU. ...?
Christian Rusia ha vivido durante más de 1000 años, y los EE.UU. sólo hay 200. ¿Entonces por qué el niño se va a hablar algún sentido hace sabio gris anciano de pelo! ¿Cuál es más impregnado de la gracia del cristianismo? ¿Quién tiene más motivos para llevar el mundo histórico del Evangelio, es decir, buena noticia de Dios y la palabra de Dios?
Tal vez voy a decir esto: no reto de otra persona el derecho a hacerlo, porque Dios le dio a todos este derecho, porque Dios ama a todos. Sí, esto es así. Pero estamos hablando de otra cosa. En el que ama a Dios mismo.
Quién sabe, tal vez en América Latina o África, los jóvenes Estados Unidos y tienen todo el derecho a enseñar a la gente al cristianismo. Dios los ayude. Después de todo, el cristianismo, y no siempre. Y en nuestro Rusia en las articulaciones? Que a su vez tiene un mil experiencia de años de vida con Dios ... Es la modestia en todo, incluso en la predicación - es uno de los mandamientos, que legó a todos los hombres, Jesucristo. Estadounidenses incluidos.
Por supuesto, gracias a Brent Regis por sus escritos. Pero él no sabe la gente, que llegó. Por lo tanto, no sería mejor si nuestro uralmashevtsam estimados darte una vuelta, sacudir por completo la antigua "pre-excitación elecciones" y entender que la Palabra viva de Dios, que sin duda tendrá sus abuelos de edad ortodoxo que, sin pompa y la publicidad de todas estas décadas de nuestra agitada historia vivida los preceptos de Cristo: no mentir, no, no zavistnichali falso testimonio, a pesar de todo, educar a los hijos (es decir, usted y yo), así como pan de cada día extraídos en el sudor de su frente.
El hecho de que la pureza de nuestros temores de regresar a Rusia de la fe cristiana no es en vano, muestran algunas de las circunstancias de los discursos del predicador estadounidense. Por ejemplo, lo es. Estimado uralmashevtsy que es la Iglesia? Iglesia, según las enseñanzas de Jesucristo, es el cuerpo de Dios, el Cuerpo de Cristo. Por eso es imposible sin la iglesia cristiana ortodoxa en Rusia. ¿Y entonces? ¿Qué vemos ahora? Espectáculo de variedades, con todos los atributos de la cultura popular, que durante el decenio pasado, y tomó del cristianismo de nuestros jóvenes, y estamos con usted - sólo sentido común.
Una vez más se puede decir a esto: usted puede de hecho hablar con Dios y no de la iglesia, ni sacerdote, porque lo principal a tener a Dios en su corazón. Bueno, no vamos a discutir, tal vez, sea así. Sólo porque el corazón humano es muy amplio. ¿Hay un lugar no sólo para Dios, sino también para el diablo. ¿Cómo puede un creyente sin iglesia puede hacer fuera, en los que fue él quien cree? Esta es la primera. En segundo lugar, y debo decir que nuestros compatriotas ni idea, directamente y sin ocultación, que es "cristianismo sin la Iglesia" se llama "luteranismo", y se adquiere, por ejemplo, en Alemania. Cabe añadir que, en Rusia, el cristianismo era sólo "ortodoxo" y no un poco más de otro. Luego del sermón se debe, si no indiscutible, entonces, al menos, sólo honesto. Pero, donde el honor, no es Dios! Así, el predicador podría ser, si no aceptar, al menos su respeto humano.
Después de leer estas líneas, Brent Regis, por supuesto, quiere desafiar mis pensamientos. Después de todo, en un sermón en la escena DC Uralmash declaró que "porque ha uralmashevtsam que viven en el centro de Rusia, la palabra de Dios, que el cristianismo - la religión de" internacional ".
Pero, buena gente, aquí en el hecho de confusión total! El cristianismo en Rusia siempre ha sido una humanidad universal, e internacionalista, es ... el capitalismo estadounidense. Este es él su especial, "internacionalistas" el cristianismo.
A la humanidad universal, el cristianismo en Rusia es ortodoxa.
¿Por qué confundir la ortodoxia y el capitalismo. Y, además, en seres humanos. Malo!
Hoy en día estamos viviendo un momento de reformas económicas. La vida es difícil para nosotros, y sólo Dios sabe cuántos más problemas serán experimentados. Por supuesto, el alma verdaderamente cristiana en todo lo que Dios está buscando los peces. Sin embargo, las reformas actuales se acercan a nosotros, no de Dios, sino de América. De acuerdo con las recetas de América, y que se llevan a cabo. Sus resultados hasta el momento verdaderamente indignante ... no sólo vaciar carteras y vaciar nuestras almas. Lucha contra el culto cristiano de dinero y la riqueza no puede tener un verdadero cristiano, que es, el alma humana ortodoxa.
Por ello, las actuaciones de los evangelistas de los Estados Unidos sin saberlo, plantado en mi corazón la pregunta: ¿No se apresuró "cristianismo internacional" para el rescate de un americano como las reformas? Después de eso, y otro - es ajena a nuestro pueblo, la Rusia ortodoxa. Cada alma verdadero cristiano ...
Kazakov, un residente de la ciudad socialista.
"Ritmo", grupo de periódico sobre Uralmash », № 75 (11718), Jueves, 16 de julio 1992 Circulación: 5460. Por el periodista - Anatoly ZHOHIN.
LAS HUELLAS nuestras publicaciones. Lo que Cristo va a salvar a Rusia?
Artículo de pensar: "¿Qué Cristo a salvar a Rusia?" Fue publicado en nuestro periódico en julio, y las respuestas que le vienen a la redacción hasta ahora. Ofrecemos a nuestros lectores de las tres cartas.
"Yo vivo en Uralmash casi 30 años. Y cuando hace un mes, vi anuncios intrusivos, promocionar uralmashevtsam un predicadores extranjeros que visitan el cristianismo, que sentía un poco extraña sensación. Para entender esto a mí mismo, por desgracia, el tiempo no se encuentra.
Pero leer en su artículo de prensa, - y mucho aclarado en todo el galpón, que hemos intentado hacer pasar por el verdadero cristianismo. Parece, pues todo hombre honesto que ama a su casa, incluso si es - un ateo, tendría que ser un cristiano ortodoxo.
Creo que su querido editores, casi el único que la eficaz y rápida respuesta a este atentado, preparado para nosotros los siervos del Anticristo, extranjeros y locales.
Ojalá y continúe por la honestidad periodística cumplir con su deber a sus lectores.
Urvantsev, relojero.
* * *
"... Ahora todos los de Rusia. Pero si vamos a liderar el resurgimiento de la espiritualidad y la moral, por Dios, se supone que debemos recuperar y la Ortodoxia. ¿Cómo nuestros abuelos y bisabuelos. Con la mansedumbre cristiana y la paciencia, ahora hay que restaurar las ruinas, para construir nuevas iglesias, escuelas dominicales, y va allí con sus hijos para comunicarse con Dios.
Que choca con otra. ¿Por qué las autoridades locales lo que se declaran a la gente, el apoyo a iniciativas de la gente, reviviendo en la mente de las tradiciones nacionales y los mandamientos, de repente, sin motivo, sin razón alguna, se propaga en Ekaterimburgo en American cristianismo! Pero incluso con esa presión, en la "mejor" tradición de agit-prop.
Molestia es el alma de los sermones de un pastor de visita a su instalación en el cristianismo internacionalista. Nosotros - no Estados Unidos. Para mí, no para demostrar lo mucho sufrimiento prestados a los franceses, alemanes, polacos, británicos y de otros países para ser y seguir siendo católicos y protestantes. Rusia también ha nacido para ser ortodoxa, lo que nos dan un dios para restablecer y preservar la suya. Todos venimos a este mundo tan diferente. El mundo se apoya en esta variedad y por eso es interesante.
Nuestra historia ha tenido una experiencia negativa. En un partbiletchiki tiempo en abrigos de cuero tratado de unidad en las cabezas de los pueblos de Rusia moral internacionalista. ¿Qué fue de ella - todo el mundo sabe. Líbranos, Señor, de los fariseos, la herejía. Nosotros construimos el templo ...
Andreev, de Rusia, 37 años de edad.
* * *
"... Estoy de acuerdo con el autor que nada tienen que enseñar el cristianismo a todos los empresarios extranjeros de la religión.
Tomo nota de otro artículo idea: el cristianismo sin la Iglesia - algo muy sospechoso a la Rusia ortodoxa. Y entonces surge la pregunta: ¿podría ser un infierno para la construcción de la iglesia en Uralmash explicó las razones puramente ideológicas?
Es lamentable que sobre este tema, pero en Ekaterimburgo, nadie ha escrito.
Kiselev, un residente Sotsgorod Uralmash.
"RITM», № 101 (11744), Jueves, 17 de septiembre 1992 Circulación: 5460.
*** *** ***
Volviendo a la impresa.
Lo que necesitamos a la ortodoxia ...
En el artículo de A. Kazakov (RITM », № 75) acertadamente plantea la cuestión de que los ortodoxos están tratando de utilizar un laico, punto de vista mundano, por lo que los mandamientos de Cristo y de los intereses nacionales de Rusia.
No hace mucho tiempo se me ocurrió mirar los programas religiosos en el programa de televisión local, y me llamó la atención por el pragmatismo, impulsado por el cinismo hacia la ortodoxia. 5 miembros de transferencia a especular acerca de lo que necesitamos la Ortodoxia.
La idea básica, que sonaba, en mi opinión, desde el pubis B., fue el hecho de que no necesitamos a la ortodoxia, que dio lugar en 1917. T. Osintseva trató de oponerse, para demostrar que la Ortodoxia no tiene nada que ver con que en la ortodoxia formado el carácter nacional de Rusia ... Pero se ha aplicado el método pluralista en la que el oponente se deja en la minoría, y que luego deliberadamente excluidos del debate.
Para mí, un ateo de la educación, a Dios - este es el pueblo, con su carácter predominante, las tradiciones, destino histórico. Y entiendo el sentido de la ortodoxia, de modo que, por una parte, reconoce a la persona con el nombre de Dios el mandato del pueblo a sí mismos, pero por el otro - las normas ortodoxas de conducta no lo hacen ya sea fuera o de otras personas, la humanidad que es verdaderamente universal.
El significado de ejercicio teológico nuestra inteligencia técnica y humanitaria, que puedo ver en la negación de la humanidad universal. Que necesitan para actuar como demiurgos en relación con su pueblo. Anteriormente, se llevó a cabo en una plataforma del comunismo científico, ahora - en el ámbito de la reforma religiosa.
Todo el contenido positivo de este proceso para nuestros reformadores venir a través de ayuda humanitaria, como un conjunto de misioneros religiosos, a la ortodoxia atribuir sólo a un malentendido. Los derechos de autor, no es que vamos a predicadores del extranjero, pero el hecho de que actúan bajo el disfraz de la ortodoxia.
Yuri TSYBULYA
* RESONANCIA nuestras declaraciones
El auto-engaño - el juego de este tipo
Que nunca, una y otra vez,
Que desempeñan las personas, soplando
Su amor y aversión.
Panchanka
Si un patriota de Rusia para orar en una iglesia ortodoxa?
Artículo, "que Cristo salvar a Rusia?" A. Kazakov y las respuestas a ella ( "RITM» № 75-101) reflejan claramente el interés de los lectores a los temas de la religión. Comparto plenamente el dolor, la preocupación de los autores sobre el futuro de Rusia. Sin embargo, el contenido de las notas sobre el lugar de la ortodoxia en la vida espiritual de la gente simplemente no puede estar de acuerdo.
Por lo tanto, brevemente. A. Kazakov: "Christian Rusia ha vivido durante más de 1000let, y los EE.UU. sólo hay 200. ¿Entonces por qué el niño se va a advertir hace sabio gris padre de pelo! ¿Quién es el más reconocido por la gracia del cristianismo? "
Urvantsev: "Creo que después de que todo hombre honesto que ama a su casa, incluso si es - un ateo, tendría que ser un cristiano ortodoxo."
Kiselev: "... Estoy de acuerdo con el autor que nada tienen que enseñar el cristianismo a todos los empresarios extranjeros de la religión."
Estas son las citas clave de las publicaciones de las que es posible juzgar acerca de su estilo, el nivel de argumentación. Habrá una gran exageración de resumir el sentido de las publicaciones como esta: "Help!" En verdad cristiana ortodoxa de Rusia y Occidente es una herejía! No dejes ir! "Había antes de 1917 la Iglesia Ortodoxa es verdaderamente cristiano?
En la segunda mitad del siglo pasado, filósofo ruso Vladimir Soloviev una gran cantidad de atención que se presta al cristianismo. Lo que escribió acerca de la Iglesia Ortodoxa? "La cuestión nacional en Rusia" (1883-1888 g): "falso patriotismo tiene miedo de las fuerzas extranjeras, el verdadero patriotismo utiliza, asimilado y fertilizado ellos. Nos aprovechamos de otra fuerzas en el ámbito de la cultura pública y ciudadana. Pero para el pueblo cristiano la cultura secular externa sólo puede dar color, pero no el fruto de su vida, ésta debe ser trabajado más a fondo global - la cultura espiritual o religiosa. Pero es precisamente en esta zona, estamos completamente estéril. A pesar de la santidad personal de los individuos, a pesar del sentimiento religioso del pueblo en la vida general de los más grandes e importantes que hemos hecho, hay un cisma de la iglesia. Anteriormente, en 1870, Vladimir Soloviev, dijo: "En la Iglesia de Rusia reina la abominación de la desolación, y cerca de la iglesia no son ángeles que vigilaban las entradas y salidas, y los gendarmes y guardias trimestrales ... estos guardianes de nuestros dushespaseniya de Rusia, los protectores de los dogmas de la Iglesia Ortodoxa Rusa , tutores y líderes de la conciencia de Rusia.
Así, la iglesia nacional ruso abandonó el espíritu de la verdad y el amor, y por lo tanto una verdadera iglesia de Dios ".
Cabe señalar que el Santo Sínodo se ha impuesto una prohibición severa de la publicación de las obras de Vladimir Soloviev, en la religión. Sin embargo, el defensor - el más sincero y más ardientes defensores de la ortodoxia más estricta, religiosa y dogmática. Y en este sentido, los más conservadores, y aún más conservadores que los de los organismos oficiales y personas que Solov'ev con truenos fervor.
Testimonio SM Kravchinski (1851 1895g.g.) - Un muy populista, Narodovolets, comunicada mucho a los trabajadores urbanos y los campesinos ( "nube de tormenta de Rusia, 1885," Time "- Londres):" Dicen que el de Rusia los campesinos son muy religiosos. Esto es cierto sólo en relación con los disidentes, y no el oficial de la Iglesia Ortodoxa. ¿Cuál es, por supuesto, prevalece en nuestro país - es un mecánico, casi rituales paganos, que se oculta bajo el disfraz de la indiferencia religiosa. El clero carece de toda independencia, los sacerdotes están siempre bajo vigilancia - a cada paso, cada sermón - y están acostumbrados a la obediencia pasiva y obedecer las órdenes de los oficiales del rey ... ya hace mucho tiempo los sacerdotes de Rusia han cesado de luchar por el liderazgo moral de su rebaño. Ellos se preocupan sólo para exprimir más a los campesinos. Por lo tanto, los campesinos ortodoxos absolutamente ningún respeto por sus sacerdotes glotón, extorsionistas y, a veces desprecian y se burlan de ellos. "
De lo que ha llegado a la Iglesia Ortodoxa Rusa en 1917, un hombre ruso que forma?
RUSIA VG escritor Korolenko - uno de los más honestos y activistas, y testigo de los acontecimientos de 1917-1918 - escribió en su diario 5.12.18 de la ciudad: "Nuestra Psicología - Psicología de la población rusa - un cuerpo sin esqueleto, sin espinas, frágil. Los rusos son supuestamente religioso. Pero ahora la religión es en ningún sentido. Nada "no es un pecado". Es el pueblo. Lo mismo es cierto de la intelectualidad. Éxito - todo. Aparte de éxito que huir como un rebaño. Esto es terrible: no tenemos fe, estable, fuerte y luminosa que reveses temporales y éxitos. Para nosotros, "no hay pecado" de participar en cualquier floreciente en este momento de la mentira. Y porque nuestros intelectuales, en lugar de con valentía hasta el final para decir la verdad "pueblo soberano" cuando estaba claramente equivocada, y se deja tirado en el camino de la mentira y la infamia - cubrir la retirada de la comparación y la sofistería ".
Es bien sabido que la Iglesia Ortodoxa de Rusia siempre ha sido un pilar y fiel servidor de la autocracia, que, al final, y arruinado. Sin embargo, ser cómplice en los crímenes contra la autocracia de su propio pueblo, a menudo se encontraba la víctima. Mucho antes de que los bolcheviques le robaron Peter I, Catherine II. Al igual que los bolcheviques - en el más alto interés público. Y en la erradicación de la herejía, la Iglesia se basó en un poderoso aparato represivo de la autocracia. Como muchos de Rusia ha sido expulsado de Rusia a causa de la intolerancia de la burocracia religiosa. ¿Cómo los viejos creyentes dejó la vida de la auto-inmolación, perecieron en el desierto del Norte, los Urales, Siberia? En todos - el mérito de la Iglesia Ortodoxa!
Catástrofe en 1917, se trata ante todo como el colapso de la autocracia. Pero este es el resultado natural de la Iglesia Ortodoxa. En 1917 se derrumbó "la ingeniería estructural" de la vida espiritual del pueblo ruso: el hijo iba en contra de su padre, hermano - en contra de su hermano. "Eso es correcto" - Igor Tal'kov canta la canción "El ex capitán de segundo grado". En esta canción - todo el drama de Rusia, el pueblo ruso, que vio una verdad histórica superior. Considero que es una verdadera obra maestra, quizá la mejor obra de ficción sobre la Guerra Civil. Pero 70 años más tarde se nos dice: "debe". Y eso es todo! Entonces, ¿cuál es la debilidad de profundidad - el talón de Aquiles de la ortodoxia?
En el libro de 1991 Lenizdat's "herejes y ortodoxos" AF Zamageeva, EA Ovchinnikov.
Комментариев нет:
Отправить комментарий