¿Quién iba a discutir y decir que la ilusión no es perjudicial. Más bien, como no se encuentra. Sin embargo, en los medios de comunicación, en la conciencia del público cultivado muchas ilusiones que promueven el entendimiento perverso de la relación, pasado y presente de nuestro país.
Una de las principales ilusiones, celosamente cultivada - es una ilusión de la universalidad del poder. El Gobierno, la Administración Presidencial y de diputados de la Duma de Estado, senadores, y después de él y los medios de comunicación haciendo su mejor esfuerzo para convencer a los ciudadanos que son los voceros de la sociedad entera, todos los ciudadanos que quieren que en sus actividades, para tener en cuenta los intereses de todos los segmentos de la población que son estrictamente seguir la Constitución, que dice que nuestro estado de bienestar que actúen de acuerdo con los programas desarrollados científicamente, y si hay algunos inconvenientes, que siempre están listos para que los corrija. Y de la misma manera que la Ley de los funcionarios en beneficio de todos los ciudadanos, pero no usar un cargo público para enriquecerse, que son la única política correcta de que la corrupción y el abuso puede ser erradicada por la ley, que las deficiencias en la gestión de accidentes y subsanables y que adecuadamente y constantemente se desarrolla y estamos a la espera de un futuro brillante que todas las transformaciones del aparato de Estado el único propósito de mejorar su trabajo que, si se cumplen estrictamente con los requisitos y los deseos de las autoridades y estamos seguros de estar cómodos y bien alimentados vidas, que el gobierno tiene una estrategia de desarrollo industrial que el actual Los sindicatos protegen los intereses de sus miembros que el estado no tiene fondos para aumentar las pensiones que el dinero de dinero de los impuestos y la venta de petróleo en el mercado mundial - esto es diferente, que en nuestra sociedad, sólo los perezosos son pobres, tenemos todo el derecho y la oportunidad expresar libremente su opinión de que el pago de servicios públicos a los ciudadanos son de un mínimo necesario, que los oligarcas consiguieron su dinero a través del trabajo y talento, no por el pillaje de bienes públicos, con la complicidad de funcionarios, etc etc
El cultivo de estas ilusiones es conveniente y ventajoso para la burocracia y los representantes de las grandes empresas que no tienen tales ilusiones, y para aprovechar al máximo su poder para aumentar su capital, los beneficios de la explotación de toda la sociedad, fortalecer su poder. Por lo tanto, una mentira es siempre y en todas partes - es como un eslogan, seguido por las autoridades actuales. Y servir a los políticos y periodistas, sin sentir la incomodidad moral, trató de cumplir el deseo de los propietarios. Y, parece que ni siquiera intentan explicar a sí mismo - pero ¿por qué mentir? Eso es correcto - que piensan. Pero entonces debemos entender las causas de ello es generalizado. Las razones de este fenómeno es probable que se encuentre en un esfuerzo por conseguir para que algunos beneficios tangibles. Si se conoce el carácter Lebedev, de la novela de Fiodor Dostoievski, "idiota", justificó su origen se encuentran bajo la mentira Lebedev moderno, usted tiene que entender la salvación del estómago. Y el estómago no tiene reparos morales, y requiere alimentación constante. Eso es mentira. En este se encuentran en diferentes formas, cada uno según sus capacidades.
Algunos se encuentran sofisticados, mientras que otros de manera abierta y descarada, por ejemplo, en la decisión de la Corte Constitucional, sobre la abolición de las elecciones a gobernador. Los ciudadanos se les niega el derecho de elección de gobernadores y jueces de la CP dice que la decisión "no viola los derechos constitucionales de los ciudadanos a participar en la gestión de los asuntos de Estado, a elegir y ser elegidos. Pero es alentador que, sin embargo encontró a dos jueces que no desean participar en esta actuación, y el desacuerdo expresado abiertamente. "Es muy claro que todos los inconstitucional, y esto claramente no es ni siquiera un abogado, que las alegaciones concretas formuladas no necesitan", - dijo Anatoly Kononov.
Solución CP inmediatamente se apresuraron a defender el vicepresidente del Comité de Consejo de la Federación de Política Regional Valery Kadohov, que, a fin de justificar la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional, obligado a recurrir a las mentiras más. "El veredicto de la Conferencia de las Partes pruebas más: el país está en el camino correcto. (¿Qué es esto de la manera correcta, cuando los ciudadanos privados de su derecho a elegir a sus dirigentes, Kadohov no lo dice así, los ciudadanos deben adivinar usted mismo) Si las escamas son muy suave, poner la palabra "democracia" y una palabra muy importante "seguridad", se consideró que pesa más la seguridad. Kadohov, la débil oposición a la democracia y la seguridad, como si la elección de los gobernadores de los ciudadanos pone en peligro su seguridad, y el nombramiento del centro provee. Y en este caso, la conversación no se trata de palabras, ya que trata de proporcionar un defensor central de los intereses de la burocracia, y los derechos y libertades de los ciudadanos.
Pero, al darse cuenta de que este tipo de argumentos primitivos rara vez se puede convencer a los defensores del status quo, atraer más sofisticado de mentir publicistas. Y en el caso entre los "grandes". "En Rusia, las personas sólo piensan en Rusia. Acerca de su gente, su destino. Pero la mayoría de la gente piensa todavía sobre el poder. A veces parece que nada más son incapaces de concebir ", - declara en las páginas del diario Izvestia, Yuri Bogomolov. Dicen que se aferran al poder, dejarlo como está, el estudio de sus problemas cotidianos, tratando de persuadir a los ciudadanos Bogomolov. "Hay, por último, los problemas que no se limitan al Kremlin. Ahora, no importa cuántos hombres libres o maldecido contra chequista personas de régimen, que tienen algo que hacer en tu tiempo libre de los hechizos: se puede enviar al infierno, puede escribir libros, cine y películas, componer música, hacer dinero, a conocerse a sí mismo ".
Sí, nos complace que el poder de enviar al diablo, pero ahora ya no se va - podría responder ciudadanos Bogomolov. Pero la respuesta no puede, porque no todos ofrecen las páginas de los periódicos metropolitanos. Por supuesto que puede escribir un libro que nadie va a imprimir, haciendo cine, si dan dinero, pero sólo proporcionan una respetuosos de la ley, hacer dinero, si usted tiene una buena relación con las autoridades para conocerse a sí mismo, si usted tiene los fondos de acciones, así como comer siempre ha querido. Bueno, mejor, como sugiere el autor, un ojo ciego a todos esos repugnantes, forjado por el poder y la violación de sus derechos, olvidan el honor y conciencia, y disfrutar de la situación es más bien un esclavo.
¿Qué no hacen nada para golpear su cabeza contra la pared. Es mejor que los americanos tal como se aconseja es pragmático: si se abusaba de ti, y no tienen la oportunidad de hacer frente a esta violencia, a continuación, relajarse y disfrutar. Y dando vueltas en "este estrecho pasillo de aquí para allá, como correr, chocar frente Prokhanov y Novodvorskaya, Limonov y Nemtsov, Jakamada y Dorenko ..." - continúa impresionando a los lectores, Bogomolov. El autor aquí no puede trabajar con tranquilidad y que sirve fielmente, y por lo tanto puede darse el lujo de leer libros, escribir artículos, ver películas y conocerse a sí mismo. Aunque, sabiendo que aquí? Y así, todo está claro. Bogomolov sigue predicando la posición de la intelectualidad soviética: para trabajar en este poder, pero la figura llevaba en el bolsillo y estar contento con esto, para usted mismo y el respeto. Y él no es en absoluto interesados, pero lo respeto más.
En la misma edición del diario "Izvestia", el mismo de otros que se respete intelectual y académico Andréi Yurevich está tratando de responder a la pregunta: ¿por qué la gente no cree? Según el académico y la gente no cree que las autoridades, porque la sociedad no está preparada. "Desconfianza total en la sociedad no da testimonio de la madurez, pero por el contrario, la falta de madurez (para una sociedad madura se caracteriza por un clima de confianza). ¡Uf! Ni más ni menos. La gente, resulta que no confía en el gobierno, no porque el gobierno se ocupa de los intereses de un reducido grupo de gente, no porque él está constantemente tratando de engañar a los ciudadanos, no por el dinero del presupuesto desaparecer en los bolsillos, como en el agujero negro, no porque está empantanado en la corrupción, sino porque la gente aún no han madurado. Hasta entonces, me pregunto, debe madurar a la gente? Antes de no creer en nuestros ojos? Esto, aparentemente, y tratar de persuadir a la gente que "merecían" el académico Yurevich.
Incluso mentira más sofisticados crece en las áreas de finanzas, impuestos, deducciones, es decir, todo lo que afecta directamente los intereses de la clase dominante, que les proporciona enormes beneficios, y en este ámbito es un número infinito de quienes prisluzhit en el poder.
Los ciudadanos de la misma atrapada en las redes de la mentira y creo que si el gobierno puede decir, podrían cambiar de opinión puede optar por salir de sus beneficios de su posición privilegiada y hecho un montón de buenas sugerencias para la organización de la producción, el uso del presupuesto, las reformas gobierno, la educación y la unidad de la comunidad. Y, por tanto, no quiero ver que los funcionarios siguen haciendo como algo beneficioso para ellos. No quieren admitir siquiera a sí mismo que lo que los proyectos de genio económico no se les ofrece, encontrarán aplicación sólo en la medida en que será interesante para los funcionarios gubernamentales y empresarios a la aproximación, en lugar de la gente en general.
Iván Tevrizsky
Комментариев нет:
Отправить комментарий