Поиск по этому блогу

Powered By Blogger

пятница, 21 августа 2015 г.

Oh nuevo, sí otra vez, pero aún así muchas, muchas veces!

Oh nuevo, sí otra vez, pero aún así muchas, muchas veces!"El Banco Central está preparando una nueva devaluación" Ayer, el Banco Central de Rusia reanudó las subastas para la emisión de los bancos comerciales en 1,1 billones de rublos. meses prácticamente sin garantía, o más precisamente - en virtud de los llamados activos no negociables. Bancos inyección monetaria podría dar lugar a una nueva ola de devaluación del rublo, como la protección contra desbordamiento de dinero que el Banco Central en el mercado de divisas no se ha creado. La tasa de corte en la subasta de ayer fue 17.25% anual. Sin embargo, la inflación actual y el potencial debilitamiento del rublo, debido a la caída de los precios del petróleo pueden ser aún mayores. Financistas rusos anteriormente llamados bombeo bancos rublo Banco Central la principal razón para el debilitamiento artificial del rublo en el comienzo del año pasado.

La tasa de los tres meses de la subasta de cierre del Banco de Rusia en la seguridad de los activos no negociables, que tuvo lugar el lunes, fue 17,25% al ​​año, según el Banco Central. Más temprano, el Banco Central ha establecido la cantidad máxima de fondos subastados para los activos no negociables de 1,1 billones de rublos. "El exceso de la oferta en la subasta por la cantidad reembolsable el día de la línea de crédito permitirá a los bancos para reducir la deuda de los préstamos garantizados por activos no negociables previstos en las operaciones continuas, y reducir la carga en el mercado de software", - declaró en el Banco de Rusia. Oficina de Elvira Nabiullina, en 2015 las promesas de celebrar subastas mensuales de los préstamos de tres meses garantizados por activos no negociables con un tipo de interés variable.
Efectivo al final de la subasta el 12 de enero debe presentarse el 14 de enero. En este día, los bancos tendrán que devolver los fondos del Banco Central en la subasta celebrada 13 de octubre 2014. A continuación, los bancos han optado por 596,1 mil millones de rublos. con el límite de 600 mil millones de rublos.
En teoría, el Banco Central debe proporcionar rublos a los bancos comerciales para préstamos a la economía real. Hoy, sin embargo, los préstamos en Rusia prácticamente se detuvo. Después de elevar la tasa clave, muchos bancos comerciales comenzaron a rechazar clientes, ya sea en un préstamo o renegociar los términos de los préstamos. Por ejemplo, de acuerdo con el Buró de Crédito Unidas, las instituciones de crédito de Rusia a finales del año pasado, casi el 95% de las solicitudes rechazadas de crédito y obtener el dinero prestado en diciembre podría sólo cada 20 clientes.
A principios del año pasado, el rublo se debilitó significativamente contra el dólar. Y sucedió en un contexto de altos precios del petróleo se debe principalmente a las acciones del Banco Central, señalado por los expertos rusos. Las autoridades rusas han comenzado a bajar la moneda nacional, tratando de cerrar el agujero rublo formada barato en el presupuesto de Rusia, los expertos sugieren. "Este es un ataque especulativo contra el rublo, que se siente alentado por las acciones de las autoridades monetarias," - dijo el ex primer vicepresidente del Banco Central Oleg Vyugin.
"En enero 2014 el Banco Central ha distribuido a los bancos comerciales de 480 mil millones de rublos. a una tasa de 5,76% anual - que era inferior a la inflación, y de hecho un porcentaje negativo. Es obvio que bajo tales rublo relleno para fortalecer la moneda nacional no pudo contar, señaló el economista jefe Yevgeny Gavrilenkov Sberbank CIB. Así, el experto dijo, el propio banco central comenzó mecanismo de anulación de la devaluación, que se detendrá no es tan fácil. Mientras tanto, las autoridades culparon de la caída del rublo a nadie - exportadores, importadores, la población, las empresas y el sector bancario. "Los exportadores pueden retrasar la venta de los ingresos de divisas, ya que los importadores pueden comprar moneda extranjera para el futuro, ya que tienen que pagar por los contratos. Este comportamiento, que se deriva de un debilitamiento permanente de las expectativas ", - declaró en una entrevista en noviembre," Rusia 24 "CBA Presidente Nabiullina.
Entonces el jefe del regulador anunció la introducción de restricciones temporales a la provisión de liquidez del rublo, y explicó que el objetivo del Banco Central para aliviar los ataques especulativos contra el debilitamiento del rublo. "Hemos restringido temporalmente la provisión de liquidez rublo, ya que se utiliza no sólo para financiar la economía, sino también para el juego en el mercado de divisas", - dijo.
Continuando para combatir a los "especuladores de divisas", casi inmediatamente después de aumentar la tasa del banco central introdujo una serie de entidades de crédito spetsnablyudateley sus llamados comisionados de divisas para supervisar los bancos en moneda extranjera. Así pues, si un banco comercial se abrirá una posición grande, un representante especial del Banco Central tiene el derecho de exigir los documentos que acrediten las acciones de sus clientes, y no por la propia organización. Los representantes autorizados del Banco Central también tienen derecho a asistir a todas las reuniones de los organismos de crédito subordinados interesados ​​en posición y clientes moneda abierto a hacer las compras de divisas.
Sin embargo, hasta la fecha, tales como el mecanismo de control sobre las transacciones de divisas de los bancos comerciales no vio realmente. "En mi opinión, un mecanismo que descartar por completo el flujo de fondos en el mercado de divisas no es hoy", - el analista Investkafe Mikhail Kuzmin. Además, dijo el experto, en la situación inestable actual, mantener la liquidez de los bancos es más importante que la no admisión de dinero en el mercado de divisas.
"No es para prestar los bancos también no puede - que puede conducir a una crisis de liquidez, y, en consecuencia, a seguirle el colapso del sistema bancario", - dice Financial Ombudsman Pavel Medvedev.
Más bien, el analista de la inversión que sostiene "FINAM" Anton Soroko, limitar el flujo de fondos en el mercado de divisas del Banco Central en los próximos meses no lo hará. "Estas restricciones se operan en el modo manual, como el regulador será suficiente para eliminar el efecto sobre las cotizaciones del rublo por los 20 principales bancos de Rusia, lo que será un diálogo, es necesario tanto para el Banco Central y las entidades de crédito", - predice el analista.
Bombeo de rublos los bancos comerciales en el impacto negativo a corto plazo sobre el tipo de cambio, dice el jefe del departamento de análisis del gran capital Sergei Kozlovsky. Pero los bancos de bombeo de un rublo puede no ser suficiente para resolver los problemas existentes en el sector bancario. "Al mismo tiempo, el Banco Central debe gestionar de forma proactiva la tasa clave, ya que su valor actual tiene un impacto negativo no sólo en la sustitución de importaciones, sino también en el desarrollo de la actividad nacional en su conjunto, que a su vez debe ser reflejado en el continuo estancamiento de la economía de Rusia" - resume el economista.Fuente: interpolit.ru  



Комментариев нет:

Отправить комментарий