la concepción materialista de la historia - no sólo la enseñanza de algunos "generales" las leyes del progreso social, pero, sobre todo, el único método posible de chelovekoznaniya científica moderna.
Característicamente, el concepto burgués de varios insistiendo en el principio de "bessubektnosti" marxismo en un intento de "completar" su antropológicos, personales, "existencial" de contenido, con el fin de ofrecerle algún tipo de "humanista" visión de progreso social.
En la mente del público la época de la perestroika es un estado de ánimo se refleja en la combinación ecléctica de dos requisitos: tener en cuenta el papel del "factor humano" y no se olvide el factor que "humanizar" ... Pero en base a la prioridad de los "valores universales", rompiendo los valores estrecho horizonte de la clase.
Mientras tanto, la tesis marxista de que el modo "de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política e intelectual en general, es la única base científica adecuada y completa para el estudio de la individualidad humana. Después de todo, la producción de las cosas hay nada como la producción de las relaciones públicas y la reproducción de las relaciones sociales es, al mismo tiempo, la producción de ideas que son su expresión ideal. Pero, de hecho, precisamente en la producción de material, la vida social, política y espiritual de las personas y sus productos cualidades específicamente humanas, a saber: la personalidad y una especificación como su subjetividad.
Desde el punto de vista de la dialéctica filosófica de la subjetividad "es la combinación de los principios contradictorios que personifica el poder que hace que esta contradicción y lo destruye en sí mismo" (Hegel, G. La filosofía de la religión, t.II, M., 1977, p.22 la capacidad del hombre y 53.) Así, la subjetividad debe ser entendido para ser responsables de su conducta y capacidad para la auto / en el proceso de las actividades de forma conjunta para compartir, de personas de pie en los problemas de su época, y reflejan esos objetivos en forma de intereses civiles de validez universal. La libre determinación es el sujeto tiene lugar cuando y donde y cuando una persona lo toma a mí mismo para ir a cumplir con las contradicciones de la vida y resolverlos.
La subjetividad como tal, debe distinguirse claramente de lo particular, o "parcial" forma de expresión: en primer lugar, de la "subjetividad", es decir, auto-sentimiento, la auto-experiencia de sus estados individuales, que se presenta a sí mismo ya otros en la forma de verbalizar psicológica (o más bien, psico-doksicheskogo) auto-informe. En segundo lugar, a partir de las características naturales-física de la persona - sus estados de ánimo, "el cuerpo orgánico, que es esencial" del cuerpo de la subjetividad, su sustrato, pero no la "sustancia". Y, por último, en tercer lugar, la subjetividad no puede ser confundido con el estatus social del individuo, su posición social. . En efecto, un examen más cercano, la situación muy requiere una justificación: en el "mejoramiento" y la explicación. "Por ejemplo, este hombre es rey sólo porque otras personas se refieren a él como sujetos. Mientras tanto, piensan, por el contrario, que ellos - los sujetos porque él es el rey ", - escribe Marx. (K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., N. 23, p. 67.)
La subjetividad, o la soberanía, el Rey tiene tal "la educación, que" sigue "a sí mismo de: producción, distribución, intercambio y consumo (asignación) la subjetividad de sus súbditos ...
En contraste con la psicología empírica, el reduccionismo naturalista, la sociología institucional, el idealismo o la religión, teniendo en cuenta la subjetividad humana como un "regalo" de la naturaleza, Dios, la jerarquía burocrática o como una función de la identidad individual y social, el marxismo examina la historia del mundo como un proceso del hombre histórico auto-producción y todas sus habilidades. En esta "historia social de la gente siempre sólo una historia de su desarrollo individual, si se dan cuenta o no." (K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., V.27, s.402-403.) Aunque un individuo tan calidad como una "personalidad", capaz de auto-determinación, aparece el primer producto, y sólo entonces, y un requisito previo para el progreso social.
Históricamente, la primera forma de auto-gestores de derechos como la producción de riqueza natural. "Por ejemplo, la riqueza en forma de ovejas sirve como el desarrollo del individuo como un pastor, la riqueza en forma de grano - como su desarrollo como un agricultor, etc.", Ibid, t.46, Parte I, p. 166 / n desarrollo de capacidades en sí, sino el desarrollo de estas capacidades, precisamente caracteriza a la era de la sociedad tradicional. Como cuestión de la autodeterminación individual es necesariamente "contiene algo distinto de sí mismo", lo que indica una falta de "pureza" y "libertad" que "las fuerzas de la libre determinación."
Aquí la gente ha tratado tanto para enmascarar cualquier acto de sus propias soluciones creativas, la solicitud de sanciones contra el oráculo de Delfos o de cualquier otra institución, que simboliza a la población civil la libre determinación ("archai) del pueblo griego. Por lo tanto, la aplicación de sus reformas, que son esencialmente hecha la transición de la humanidad de una sociedad sin clases - una sociedad de clase, Solón dirigida al Pitia para la aprobación de su transformación revolucionaria. Incluso antes, tratando de empujar compañeros en la reconquista de la isla de Salamina, fingió estar loco ...
Deja hombre período bessubektnogo creaciones históricas podrían sólo donde y cuando la gente de relaciones públicas ha adquirido un universal, no limitada a nivel local, la naturaleza local. Históricamente, esta relación universal aparece en la forma de trabajo que produce la forma valor de la riqueza como un fin en sí mismo. Económicamente también es evidente en la génesis de "trabajo", que es una "obra que es absolutamente indiferente en relación con su seguridad particular, pero capaz de cualquier certeza." / K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., T.46, parte I, p. 247. / Derivados de esta "subjetividad", caracteriza ya no es sólo "algunas" personas que participan en el ejercicio de las funciones del poder público y la producción espiritual, pero masas de los trabajadores empleados en la esfera pública del trabajo material.
La transformación de las capacidades humanas en la fuerza de trabajo "es fundamentalmente un hecho de la civilización moderna. Sin embargo, la fuerza de trabajo - es la propiedad privada de las capacidades humanas. Se crea (y ofrece) un modo de relaciones sociales entre las personas, cuando la competencia se convierte en una profesión, es decir, medios institucionales para proporcionar un medio de la existencia humana. Aquí es una medida de la capacidad no es la capacidad, pero "la medida." Externo a él Auto-producción de efectos humanos en un vehículo. intereses relativos nosotros aquí es el hecho significa que no es el carácter social de la producción de la subjetividad humana y, al mismo tiempo, método privado de su asignación. (¿Qué sabemos todo "de por vida" como un sustituto de la competencia ... subjetividad, de un rango o el orden ...).
... Sociales forma de apropiación de la subjetividad en la civilización moderna, a favor del Partido Comunista. Una forma directa de su existencia - el movimiento comunista (como formal "y" no formales "...). El movimiento comunista - un movimiento que parte del hombre moderno y su clase obrera, que combina las ideas sobre la liberación de los últimos (arrancar "la piel de un culo de" mano de obra - con las capacidades humanas ") y se volvió la credibilidad de esta idea en la autoridad de la disciplina de partido.
miembros del partido comunista proporciona la conversión de la clase obrera en el verdadero sujeto de la historia del arte, en lugar de limitarse a un "creador". Ideokraticheskogo movilizar a la clase obrera "no es un múltiplo" de su subjetividad (como lo hicieron los campesinos medievales, o el obrero asalariado) que otra cosa, sino que produce su nivel más alto, de forma que actualmente se conoce, una forma de la subjetividad - el Partido Comunista. Que, bajo el socialismo, políticamente garantizado ideología del marxismo-leninismo contra la dilución de su ideología de "superiores culto a la personalidad."
... La creatividad subjetividad histórica de los trabajadores que caracteriza la transición de la humanidad de una "prehistoria" de su verdadera historia (Marx) o, equivalentemente, de las razas de la humanidad "reino de la necesidad" en el reino de la libertad "(Engels).
Molchanov Valery, PhD
Publicado el:
"La creatividad como un objeto de la investigación filosófica," de toda la Unión Interuniversitario Conferencia Científica. (Los resúmenes y presentaciones 12-13 octubre, 1989, Kiev). Sección 1. ASPECTOS SOCIALES Y FILOSÓFICO DE LA CREATIVIDAD.
Ministerio de Educación Superior y Secundaria Especial de Ucrania.
Universidad Estatal de Kiev con nombre. Taras Shevchenko.
Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias.
rama ucraniana de la sociedad filosófica de la URSS.
Instituto Politécnico de Kiev
ellos. 50 º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre,
Departamento de Filosofía
(Responsable de la cuestión -. B. Novikov)
Circulación - 450 copias.
Característicamente, el concepto burgués de varios insistiendo en el principio de "bessubektnosti" marxismo en un intento de "completar" su antropológicos, personales, "existencial" de contenido, con el fin de ofrecerle algún tipo de "humanista" visión de progreso social.
En la mente del público la época de la perestroika es un estado de ánimo se refleja en la combinación ecléctica de dos requisitos: tener en cuenta el papel del "factor humano" y no se olvide el factor que "humanizar" ... Pero en base a la prioridad de los "valores universales", rompiendo los valores estrecho horizonte de la clase.
Mientras tanto, la tesis marxista de que el modo "de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política e intelectual en general, es la única base científica adecuada y completa para el estudio de la individualidad humana. Después de todo, la producción de las cosas hay nada como la producción de las relaciones públicas y la reproducción de las relaciones sociales es, al mismo tiempo, la producción de ideas que son su expresión ideal. Pero, de hecho, precisamente en la producción de material, la vida social, política y espiritual de las personas y sus productos cualidades específicamente humanas, a saber: la personalidad y una especificación como su subjetividad.
Desde el punto de vista de la dialéctica filosófica de la subjetividad "es la combinación de los principios contradictorios que personifica el poder que hace que esta contradicción y lo destruye en sí mismo" (Hegel, G. La filosofía de la religión, t.II, M., 1977, p.22 la capacidad del hombre y 53.) Así, la subjetividad debe ser entendido para ser responsables de su conducta y capacidad para la auto / en el proceso de las actividades de forma conjunta para compartir, de personas de pie en los problemas de su época, y reflejan esos objetivos en forma de intereses civiles de validez universal. La libre determinación es el sujeto tiene lugar cuando y donde y cuando una persona lo toma a mí mismo para ir a cumplir con las contradicciones de la vida y resolverlos.
La subjetividad como tal, debe distinguirse claramente de lo particular, o "parcial" forma de expresión: en primer lugar, de la "subjetividad", es decir, auto-sentimiento, la auto-experiencia de sus estados individuales, que se presenta a sí mismo ya otros en la forma de verbalizar psicológica (o más bien, psico-doksicheskogo) auto-informe. En segundo lugar, a partir de las características naturales-física de la persona - sus estados de ánimo, "el cuerpo orgánico, que es esencial" del cuerpo de la subjetividad, su sustrato, pero no la "sustancia". Y, por último, en tercer lugar, la subjetividad no puede ser confundido con el estatus social del individuo, su posición social. . En efecto, un examen más cercano, la situación muy requiere una justificación: en el "mejoramiento" y la explicación. "Por ejemplo, este hombre es rey sólo porque otras personas se refieren a él como sujetos. Mientras tanto, piensan, por el contrario, que ellos - los sujetos porque él es el rey ", - escribe Marx. (K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., N. 23, p. 67.)
La subjetividad, o la soberanía, el Rey tiene tal "la educación, que" sigue "a sí mismo de: producción, distribución, intercambio y consumo (asignación) la subjetividad de sus súbditos ...
En contraste con la psicología empírica, el reduccionismo naturalista, la sociología institucional, el idealismo o la religión, teniendo en cuenta la subjetividad humana como un "regalo" de la naturaleza, Dios, la jerarquía burocrática o como una función de la identidad individual y social, el marxismo examina la historia del mundo como un proceso del hombre histórico auto-producción y todas sus habilidades. En esta "historia social de la gente siempre sólo una historia de su desarrollo individual, si se dan cuenta o no." (K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., V.27, s.402-403.) Aunque un individuo tan calidad como una "personalidad", capaz de auto-determinación, aparece el primer producto, y sólo entonces, y un requisito previo para el progreso social.
Históricamente, la primera forma de auto-gestores de derechos como la producción de riqueza natural. "Por ejemplo, la riqueza en forma de ovejas sirve como el desarrollo del individuo como un pastor, la riqueza en forma de grano - como su desarrollo como un agricultor, etc.", Ibid, t.46, Parte I, p. 166 / n desarrollo de capacidades en sí, sino el desarrollo de estas capacidades, precisamente caracteriza a la era de la sociedad tradicional. Como cuestión de la autodeterminación individual es necesariamente "contiene algo distinto de sí mismo", lo que indica una falta de "pureza" y "libertad" que "las fuerzas de la libre determinación."
Aquí la gente ha tratado tanto para enmascarar cualquier acto de sus propias soluciones creativas, la solicitud de sanciones contra el oráculo de Delfos o de cualquier otra institución, que simboliza a la población civil la libre determinación ("archai) del pueblo griego. Por lo tanto, la aplicación de sus reformas, que son esencialmente hecha la transición de la humanidad de una sociedad sin clases - una sociedad de clase, Solón dirigida al Pitia para la aprobación de su transformación revolucionaria. Incluso antes, tratando de empujar compañeros en la reconquista de la isla de Salamina, fingió estar loco ...
Deja hombre período bessubektnogo creaciones históricas podrían sólo donde y cuando la gente de relaciones públicas ha adquirido un universal, no limitada a nivel local, la naturaleza local. Históricamente, esta relación universal aparece en la forma de trabajo que produce la forma valor de la riqueza como un fin en sí mismo. Económicamente también es evidente en la génesis de "trabajo", que es una "obra que es absolutamente indiferente en relación con su seguridad particular, pero capaz de cualquier certeza." / K. Marx y F. Engels, Obras Completas, vol., T.46, parte I, p. 247. / Derivados de esta "subjetividad", caracteriza ya no es sólo "algunas" personas que participan en el ejercicio de las funciones del poder público y la producción espiritual, pero masas de los trabajadores empleados en la esfera pública del trabajo material.
La transformación de las capacidades humanas en la fuerza de trabajo "es fundamentalmente un hecho de la civilización moderna. Sin embargo, la fuerza de trabajo - es la propiedad privada de las capacidades humanas. Se crea (y ofrece) un modo de relaciones sociales entre las personas, cuando la competencia se convierte en una profesión, es decir, medios institucionales para proporcionar un medio de la existencia humana. Aquí es una medida de la capacidad no es la capacidad, pero "la medida." Externo a él Auto-producción de efectos humanos en un vehículo. intereses relativos nosotros aquí es el hecho significa que no es el carácter social de la producción de la subjetividad humana y, al mismo tiempo, método privado de su asignación. (¿Qué sabemos todo "de por vida" como un sustituto de la competencia ... subjetividad, de un rango o el orden ...).
... Sociales forma de apropiación de la subjetividad en la civilización moderna, a favor del Partido Comunista. Una forma directa de su existencia - el movimiento comunista (como formal "y" no formales "...). El movimiento comunista - un movimiento que parte del hombre moderno y su clase obrera, que combina las ideas sobre la liberación de los últimos (arrancar "la piel de un culo de" mano de obra - con las capacidades humanas ") y se volvió la credibilidad de esta idea en la autoridad de la disciplina de partido.
miembros del partido comunista proporciona la conversión de la clase obrera en el verdadero sujeto de la historia del arte, en lugar de limitarse a un "creador". Ideokraticheskogo movilizar a la clase obrera "no es un múltiplo" de su subjetividad (como lo hicieron los campesinos medievales, o el obrero asalariado) que otra cosa, sino que produce su nivel más alto, de forma que actualmente se conoce, una forma de la subjetividad - el Partido Comunista. Que, bajo el socialismo, políticamente garantizado ideología del marxismo-leninismo contra la dilución de su ideología de "superiores culto a la personalidad."
... La creatividad subjetividad histórica de los trabajadores que caracteriza la transición de la humanidad de una "prehistoria" de su verdadera historia (Marx) o, equivalentemente, de las razas de la humanidad "reino de la necesidad" en el reino de la libertad "(Engels).
Molchanov Valery, PhD
Publicado el:
"La creatividad como un objeto de la investigación filosófica," de toda la Unión Interuniversitario Conferencia Científica. (Los resúmenes y presentaciones 12-13 octubre, 1989, Kiev). Sección 1. ASPECTOS SOCIALES Y FILOSÓFICO DE LA CREATIVIDAD.
Ministerio de Educación Superior y Secundaria Especial de Ucrania.
Universidad Estatal de Kiev con nombre. Taras Shevchenko.
Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias.
rama ucraniana de la sociedad filosófica de la URSS.
Instituto Politécnico de Kiev
ellos. 50 º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre,
Departamento de Filosofía
(Responsable de la cuestión -. B. Novikov)
Circulación - 450 copias.
Комментариев нет:
Отправить комментарий